Hazte premium Hazte premium

Un hombre se cuela en Buckingham en busca de la Reina Isabel II

El único objetivo del joven era el de ver a la monarca de cerca

La Reina Isabel II Gtres

ABC

El 9 de julio de 1982, cuando la Reina Isabel II se despertó en su alcoba del Palacio de Buckingham, se encontró a un desconocido en los pies de su cama, con aspecto desaliñado y una herida en las manos. Lejos de alarmarse y a pesar de los intentos para avisar al personal de seguridad del palacio, la monarca pudo controlar la situación entablando una conversación con él durante más de diez minutos.

El hombre resultó ser Michael Fagan , un desempleado irlandés y padre de cuatro niños al que la desesperación, la casualidad y la falta de cordura llevaron a emprender una aventura digna de película. Escaló las vallas de hierro del Palacio de Buckingham y saltó al patio de la residencia real. Ningún guardia se percató del intruso. Michael encontró una ventana abierta y accedió al interior del edificio. Aunque la alarma del palacio se disparó dos veces, el personal encargado de la seguridad pensó que era un fallo del sistema y la desconectó en ambas ocasiones.

La historia se repite

Esta curiosa anécdota recuerda mucho a la ocurrida esta semana, cuando un joven de 22 años se coló en el Palacio de Buckingham y consiguió llegar a pocos metros de la puerta de la habitación de la monarca. Según él mismo aseguró, su único objetivo era el de ver a la monarca de cerca. Sin embargo, este susto ha puesto en evidencia una vez más la seguridad de palacio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación