La historia de amor entre Paula Echevarría y David Bustamante

Todo comenzó en 2005 en un hotel de Lanzarote en el que ambos coincidieron

MadridActualizado:

Lo suyo fue un flechazo, amor a primera vista. «Nada más conocerle, sentí que era el hombre de mi vida», declaraba la actriz en la primera entrevista en la que se atrevía a hablar abiertamente sobre su relación junto al cantante. Desde el principio, Paula Echevarría aseguraba que, a pesar de no conocerle en persona, se declaraba fan incondicional del entonces concursante de la primera edición de Operación Triunfo desde el principio. Él también confesó que se había fijado en la actriz antes de conocerse en persona, por su papel en la serie española «El comisario».

La actriz fue la encargada de desvelar, a través de su blog, el origen de su historia de amor con David Bustamante. Todo comenzó en 2005 en un hotel de Lanzarote en el que ambos coincidieron. David estaba allí por trabajo y Paula, por ocio. En el post aseguraba que no era cierto que el cantante la enamorase bailando, pero que aún así su marido «lo hacía mucho mejor que muchos profesionales de la danza», bromeaba. «Yo estaba con una amiga en el hotel de Canarias donde él estaba haciéndose fotos en un puente que había en una especie de piscina. Le acompañaban su madre, su padre, su hermano… Yo pasaba por allí y le dije a mi amiga: ‘Mira, está ahí Bustamante’. Y ella dijo: ‘Calla, ¿cómo va a ser él?’, porque era cuando él llevaba el pelo tan largo y aún no se le había visto mucho con el pelo así. Y entonces yo me acerqué y le dije: ‘¿Te importaría hacerte una foto con mi amiga?’. Y él dijo: ‘Si luego te la haces tú conmigo, vale’». Así describía la actriz su primer contacto con el que sería su marido durante 10 años.

Una imagen de la pareja en 2006
Una imagen de la pareja en 2006- ABC

Boda asturiana

A los nueve meses de noviazgo, la pareja sorprendió a todos al anunciar su compromiso el 22 de julio de 2006 en la Basílica de Santa María la Real en Covadonga, Asturias, la tierra natal de la novia. Ante la inesperada noticia, la actriz aclaraba su repentina decisión: «He conocido a David con veintisiete años y hasta ahora jamás había sentido que nadie era el hombre de mi vida». La pareja anunció su enlace el 4 de enero de ese mismo año, la petición de mano tuvo lugar tres días antes, en la que Paula le regaló un reloj suizo, mientras que él le entregó una pulsera de diamantes.

Con un traje blanco diseñado por Rosa Clará, la novia, muy emocionada, llegó a la iglesia del brazo a su padre, Luis Manuel Echevarría. Allí le esperaba ya el novio, David Bustamante, que se ayudaba para caminar de un bastón, debido a la operación a la que se había sometido a causa de una lesión en el pie al cortarse con un vaso durante su despedida de soltero. «Era la primera copa que me iba a poner y los vasos de sidra son muy finos, me seccioné un tendón de un pie y me tuvieron que operar de urgencia. Como no quería dejar escapar a ese pivón (Paula Echevarría), pues fui a casarme con una férula y un bastón», confesó el cantante durante la presentación de su biografía, en noviembre de 2015.

Paula Echevarría y David Bustamante saludan a fnas y periodistas congregados a la salida de la iglesia
Paula Echevarría y David Bustamante saludan a fnas y periodistas congregados a la salida de la iglesia- ABC

Los novios recibieron el calor de un numeroso público que se había congregado para ver a una de las parejas más populares del panorama nacional. Entre los más de trescientos invitados que acudieron al enlace, se encontraba el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que valoró la importante promoción que el artista hace de su tierra; la cantante Rosa, ganadora de la edición de OT; el exfutbolista del Atlético de Madrid Kiko Narváez, y muchos de los actores con los que la novia ha trabajado en distintas series de televisión. La pareja rechazó vender la exclusiva de su boda y posó con amabilidad para los periodistas, otro de los motivos por los que el matrimonio fue uno de los más queridos por el público.

Solo una hija

Desde ese día se convirtieron en la pareja más mediática y envidiada del momento. Alardeaban de su felicidad en actos sociales y a través de las redes sociales con constantes fotografías en las que publicaban el amor que ambos se profesaban. El 7 de agosto de 2008 nacía su primera y única hija, Daniela, tras dos años queriendo ampliar la familia. «Soy muy tradicional, si me caso es para formar una familia», declaró el cantante meses antes de conocer la noticia de que su mujer estaba embarazada. «Me gustan mucho los niños y querría tener muchos», algo que no ha podido ser debido a que la actriz se mostraba reacia al asunto. «No pienso en tener más hijos», confesó la actriz, explicando que era por «pereza», pues prefería seguir disfrutando de los pasos que da su primera y única hija, Daniela.