Los herederos vuelven al colegio
Los hijos de Reyes y Príncipes europeos no escapan tampoco de la «vuelta al cole» y estos días se han ido incorporando a las clases en sus respectivos centros educativos, unos públicos y otros privados
M.D.
Noticias relacionadas
1
Un centro mixto y volcado en el deporte para el Príncipe Jorge
Ubicado en el suroeste de Londres, Thomas’s Battersea es un colegio privado de alumnado mixto que destaca por sus instalaciones deportivas, laboratorios y exhaustivo plan de estudios. Jorge de Cambridge , de 4 años, tomará clases de lengua, ciencias, teatro y gimnasia. Cuesta 20.000 euros anuales y su lema es «Sé amable».
2
Los Príncipes noruegos apuestan por la enseñanza en inglés
El Oslo International School es el colegio al que acuden la heredera a la Corona noruega, Alejandra , de 13 años, y su hermano el Príncipe Sverre Magnus , hijos de los Príncipes Haakon y Mette-Marit . En este centro privado, situado a las afueras de la capital, las clases se imparten en inglés y ofrece actividades extraescolares como baloncesto, artesanía y crochet. Cada curso desembolsan 25.000 euros. El colegio, con 600 alumnos, se fundó para dar clase a hijos de diplomáticos.
3
Christian, Vincent y Josephine de Dinamarca se instruyen en una escuela pública
Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca han confiado la educación de sus cuatro hijos, Christian (11), Isabella (10) y los mellizos Vincent y Josephine (6) a la escuela pública Tranegard School a las afueras de Copenhague, en Hellerup. El lema de este colegio de costumbres muy arraigadas es «un buen lugar para estar, un buen lugar para aprender». Cuenta con 510 estudiantes y sus valores fundamentales son el profesionalismo, la comunidad y la bondad.
4
Los Reyes belgas, fieles a la educación jesuita
Elisabeth (15), Gabriel (14) y Eléonore (9) asisten al colegio católico Sint-Jan Berchmanscollege, en el corazón de Bruselas. Esta escuela jesuita ofrece cinefórum, olimpiadas matemáticas o actividades corales. Sin embargo, el tercero de los hijos de los Reyes Felipe y Matilde , Emmanuel , de 11 años, padece dislexia por lo que estudia en el instituto público Eureka, un centro para niños con problemas de aprendizaje, situado en la localidad de Kessel-Lo.
5
Amalia de los Países Bajos, una alumna aventajada
La heredera al trono holandés, hija de Máxima y Guillermo de los Países Bajos , estudia en el colegio cristiano protestante de Sorghvliet de La Haya, hasta el que se desplaza cada mañana en bicicleta. Amalia , de 13 años, está matriculada en un curso por delante al que le corresponde y es muy deportista. Practica hockey, judo y ballet.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete