Amalia de los Países Bajos de camino al colegio
Amalia de los Países Bajos de camino al colegio - Casa Real holandesa

Los herederos vuelven al colegio

Los hijos de Reyes y Príncipes europeos no escapan tampoco de la «vuelta al cole» y estos días se han ido incorporando a las clases en sus respectivos centros educativos, unos públicos y otros privados

MadridActualizado:123456
  1. Un centro mixto y volcado en el deporte para el Príncipe Jorge

    De la mano de su padre y con gesto tímido, llegó el Príncipe a su nuevo colegio
    De la mano de su padre y con gesto tímido, llegó el Príncipe a su nuevo colegio - AFP

    Ubicado en el suroeste de Londres, Thomas’s Battersea es un colegio privado de alumnado mixto que destaca por sus instalaciones deportivas, laboratorios y exhaustivo plan de estudios. Jorge de Cambridge, de 4 años, tomará clases de lengua, ciencias, teatro y gimnasia. Cuesta 20.000 euros anuales y su lema es «Sé amable».

  2. Los Príncipes noruegos apuestan por la enseñanza en inglés

    La Princesa Alejandra y su hermano el Príncipe Sverre Magnus acudiendo a la escuela
    La Princesa Alejandra y su hermano el Príncipe Sverre Magnus acudiendo a la escuela - ABC

    El Oslo International School es el colegio al que acuden la heredera a la Corona noruega, Alejandra, de 13 años, y su hermano el Príncipe Sverre Magnus, hijos de los Príncipes Haakon y Mette-Marit. En este centro privado, situado a las afueras de la capital, las clases se imparten en inglés y ofrece actividades extraescolares como baloncesto, artesanía y crochet. Cada curso desembolsan 25.000 euros. El colegio, con 600 alumnos, se fundó para dar clase a hijos de diplomáticos.

  3. Christian, Vincent y Josephine de Dinamarca se instruyen en una escuela pública

    Los mellizos Vincent y Josephine el primer día de clases
    Los mellizos Vincent y Josephine el primer día de clases - GTRES

    Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca han confiado la educación de sus cuatro hijos, Christian (11), Isabella (10) y los mellizos Vincent y Josephine (6) a la escuela pública Tranegard School a las afueras de Copenhague, en Hellerup. El lema de este colegio de costumbres muy arraigadas es «un buen lugar para estar, un buen lugar para aprender». Cuenta con 510 estudiantes y sus valores fundamentales son el profesionalismo, la comunidad y la bondad.

  4. Los Reyes belgas, fieles a la educación jesuita

    Los Príncipes acompañados por sus padres en su primer día de colegio
    Los Príncipes acompañados por sus padres en su primer día de colegio - ABC

    Elisabeth (15), Gabriel (14) y Eléonore (9) asisten al colegio católico Sint-Jan Berchmanscollege, en el corazón de Bruselas. Esta escuela jesuita ofrece cinefórum, olimpiadas matemáticas o actividades corales. Sin embargo, el tercero de los hijos de los Reyes Felipe y Matilde, Emmanuel, de 11 años, padece dislexia por lo que estudia en el instituto público Eureka, un centro para niños con problemas de aprendizaje, situado en la localidad de Kessel-Lo.

  5. Amalia de los Países Bajos, una alumna aventajada

    Amalia de los Países Bajos de camino al colegio
    Amalia de los Países Bajos de camino al colegio - Casa Real holandesa

    La heredera al trono holandés, hija de Máxima y Guillermo de los Países Bajos, estudia en el colegio cristiano protestante de Sorghvliet de La Haya, hasta el que se desplaza cada mañana en bicicleta. Amalia, de 13 años, está matriculada en un curso por delante al que le corresponde y es muy deportista. Practica hockey, judo y ballet.

  6. La Princesa Estelle de Suecia asiste a un centro comprometido con la naturaleza

    Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos
    Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos - ABC

    Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia han llevado a la Princesa Estelle, de 5 años, a la escuela Montessori Lilla Kvikkjokk, ubicada en el campo, en Djurgården (este de Estocolmo). Sigue el método educativo Montessori, que potencia la autonomía de los niños. Además, el colegio fomenta las actividades al aire libre, como largos paseos por prados. El centro de preescolar es una cooperativa de padres. Acuden 33 niños de 1 a 5 años, de quienes se encargan tres maestros.