María José Suárez y su hijo Elías Nieto en el aeropuerto de Sevilla en noviembre del año pasado
María José Suárez y su hijo Elías Nieto en el aeropuerto de Sevilla en noviembre del año pasado - gtres
Espejo Público

María José Suárez, detenida en el aeropuerto de Madrid

La presentadora y ex Miss España, María José Suárez, ha sido conducida a los juzgados de Plaza Castilla

MadridActualizado:

Esta mañana desde el programa «Espejo público» informaban de una última hora. «La protagonista de nuestra historia es la presentadora y ex Miss España María José Suárez», comenzaba explicando uno de los colaboradores del programa. «Les ponemos en situación: María José Suárez llega procedente de República Dominicana y en el control de pasaportes se le toma nota de su documento y saltan dos alertas en la base de datos del cuerpo nacional de policía -que es quien se encarga del control de pasaporte en los aeropuertos españoles-», y prosigue: «Inmediatamente es conducida a [los juzgados de] Plaza Castilla, donde es fichada y se le toman todos sus datos y queda a la espera».

Explican que la modelo estuvo en los juzgados de Plaza Castilla hasta que su abogado resuelve el asunto y es puesta inmediatamente en libertad. No se sabe si María José Suárez sabía (en el momento de coger un vuelo hacia España) quese daría esta situación, «que evidentemente en cuanto pasa el pasaporte por el control policial salta cualquier orden judicial, a ella le ha saltado y ha acabado con la exmodelo y presentadora en las dependencias de Plaza Castilla», finalizaba el colaborador ante la atónita mirada de la presentadora Susanna Griso.

La modelo vive actualmente en República Dominicana, a pesar de que el año pasado su residencia se establecía en Miami. Allí comparte su vida con su marido, Jordi Nieto, que tiene negocios en el lugar, pero se ha tenido que trasladar unos días a la capital por motivos de trabajo, ya que planea abrir una tienda de moda en Madrid. Precisamente, durante la mañana de hoy ha acudido a un evento relacionado con este proyecto pero ha guardado silencio sobre el incidente.