Duro comunicado contra Joaquín Cortés
SIGEFREDOJoaquín CortésEn su puntoTal y como anuncié días atrás, el ex apoderado de Joaquín Cortés, Alfonso Durán, ha enviado un comunicado a los medios para aclarar su situación con el bailarín y su
SIGEFREDO
Joaquín Cortés
En su punto
Tal y como anuncié días atrás, el ex apoderado de Joaquín Cortés, Alfonso Durán, ha enviado un comunicado a los medios para aclarar su situación con el bailarín y su implicación en el caso de estafa por el que ... han sido condenados a un año de cárcel. Después de escuchar cómo Cortés se ha presentado como una víctima de Durán, a quien ha señalado como el «único responsable de los hechos denunciados en la querella interpuesta por los propietarios de la discoteca bonaerense que quisieron asociarse con Cortés para abrir un local en Madrid», el ex manager no piensa permitir que el bailarín le cargue con toda la culpa. En su carta recuerda cómo empezaron a colaborar juntos. Por entonces se encargaba de Cortés «Mago (Pino) Sagliocco» una persona «que hizo magia con la carrera del bailarín gracias a la financiación que yo encontraba», asegura. Durán dice que Pino no sentía ninguna devoción por el artista a quien vaticinaba un futuro en el que acabaría «gordo, calvo y bailando en un tablao de Lloret del Mar para turistas alemanes». Finalmente fue Durán quien en 1999 se encarga en solitario de los asuntos de Joaquín, una figura que sí admira profesionalmente, «aunque el verdadero creador de muchas de sus coreografías es su tío don Cristóbal Reyes».
En lo profesional no tiene quejas, pero «deja mucho que desear como persona», reconoce. «Para salvarse de la cárcel, y de la forma más cobarde, echa la culpa a quien ha sido su acompañante durante una larga trayectoria, a mí». Añade que no le sorprende esa reacción «sin valentía, sin dar la cara, utilizando a terceras personas y no teniendo arrestos para enfrentarse a sus propias debilidades. Mi única culpa es haber confiado en él». Por todo esto, Durán afirma de Cortés que «aunque nadie se atreva a decirlo, este señor ha sido declarado en concurso por el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid y privado de toda capacidad de administración y disposición de sus bienes».
Recuerda que «el juzgado de Primera Instancia declaró su paternidad sobre un hijo al que no sólo repudia, sino que mantiene en la más mísera indigencia y que es el artista más buscado por la Agencia Tributaria y por la Tesorería de la Seguridad Social y no precisamente por sus logros artísticos». Durán no termina ahí. Dice que «la única verdad es la descomunal vanidad que le subyuga y que le condena a vivir como si fuera el rey del flamenco».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete