La Reina Sofía
La Reina Sofía - EFE

Doña Sofía preside un concierto solidario en favor de «Proyecto Hombre»

Las primeras autoridades de Baleares acudieron asimismo a este acto benéfico, en el que se interpretó el «Réquiem» de Verdi

Palma de Mallorca.Actualizado:

El concierto solidario que cada Lunes Santo se celebra en la Catedral de Palma en favor de Proyecto Hombre estuvo presidido, como en años anteriores, por Doña Sofía. Poco antes de las ocho y media de la noche, la Reina Emérita llegó a la Seo, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia. En la entrada fueron recibidas por las principales autoridades de la Comunidad, entre ellas la presidenta del Gobierno regional, la socialista Francina Armengol; el alcalde de Palma, el ecosoberanista de MÉS Antoni Noguera, y la delegada del Gobierno en Baleares, la popular María Salom.

La Reina Sofía junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol
La Reina Sofía junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol - EFE

Asimismo, recibieron a Doña Sofía y a Doña Irene el rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet; el presidente de Proyecto Hombre, Tomeu Català, y la presidenta del Rotary Club Palma Ramón Llull, Pilar Abad. Entre los asistentes al concierto, organizado un año más por el Rotary Club Palma Ramón Llull, se encontraban también el obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, y los principales representantes del cabildo catedralicio.

El concierto reunió a unas 1.300 personas, que llenaron la Catedral y que escucharon con emoción el «Réquiem» de Giuseppe Verdi. La obra fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por el maestro Pablo Mielgo, y por la Coral Universidad de las Islas Baleares, dirigida por Joan Company. Las cuatro voces solistas acompañantes fueron las de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bajo Simón Orfila, la soprano María Ruiz y el tenor Dario di Vetri.

Los fondos recaudados se destinarán en su integridad a Proyecto Hombre, asociación que desde hace tres décadas lleva a cabo una gran labor social, centrada sobre todo en la prevención y el tratamiento de las drogodependencias.

Tanto el presidente de Proyecto Hombre como la presidenta del Rotary Club Palma Ramón Llull agradecieron en sus breves parlamentos previos al concierto la presencia de Doña Sofía y de las principales autoridades de Baleares. Asimismo, tuvieron palabras de gratitud para todas las personas que con sus aportaciones ayudan a esta causa solidaria.