Abu Dhabi aguarda a Don Juan Carlos en el premio de Fórmula 1
Aunque tenía intención de verse hoy con el piloto Carlos Sainz Jr., que compite con la escudería McLaren, las restricciones sanitarias de la competición se lo han impedido
Pilar Vidal
Desde que abdicó en 2014, Don Juan Carlos no se ha perdido ni una sola cita con la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Y este domingo no será menos ya que se trata de una de las carreras más atractivas del circuito, puesto ... que se disputa de noche. Entre la selecta lista de invitados que presenciarán el último Gran Premio del Mundial del año desde el palco real del circuito de Yas Marina estará el padre del Rey que acudirá junto a varios miembros de la familia real entre los que se encontrarán; Hamed Bin Ahmed, el jeque de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, su anfitrión en esta nueva vida alejada de España, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman o el jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente de los Emiratos. Además, tal y como ha podido saber este periódico, la intención de Don Juan Carlos era haber podido cenar con el piloto español Carlos Sainz Jr. , al que le une una gran amistad y se ha consagrado como uno de los pilotos revelación del circuito con la escudería McLaren. Fuentes cercanas al piloto aseguran que este encuentro es imposible dadas las restricciones sanitarias que están teniendo los pilotos durante esta competición. Sainz, confinado en un hotel de Yas Marina, solo puede comer con su representante, su entrenador y dos ingenieros del equipo. A los pilotos solo les está permitido salir para acudir al circuito a entrenar. Lo mismo ocurre con Fernando Alonso, que realizára una exhibición previa a la carrera a bordo del R25. Lo que sí está previsto es que si Don Juan Carlos baja al padock tenga un encuentro informal con Carlos Sainz Jr., que será inmortalizado con la distancia de seguridad obligatoria.
A diferencia de otros años, en esta edición y debido a las restricciones de la pandemia en el palco habrá menos invitados que en otras ocasiones y, además, todos han tenido que someterse a un test previo del coronavirus para mantener al máximo la seguridad. Tampoco los periodistas tendrán acceso al palco ya que los protocolos han acotado mucho sus zonas de trabajo.
Esta sería la primera imagen oficial de Don Juan Carlos desde que llegase a Abu Dhabi el pasado 3 de agosto a bordo de en un jet privado, un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, que despegó de Vigo aterrizando siete horas después en el aeropuerto AZI (Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen) cuyo uso es exclusivamente para vuelos privados que llegan a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces ha sido misión imposible obtener una imagen del emérito allí. Si es sabido que sigue manteniendo contacto telefónico con sus amigos gallegos y su familia. De hecho, su hija la Infanta Elena viajó el pasado 11 de noviembre a Emiratos Árabes, para pasar cuatro días junto a su padre. Siendo el primer y único miembro de la Familia Real en visitarlo hasta ahora.
La aparición este domingo podría servir para testar a la opinión pública, tras el revuelo mediático que ha ocasionado la presentación voluntaria de una declaración a Hacienda para regularizar su situación fiscal y tras anunciarse su voluntad de regresar a España estas Navidades. Un regreso que aún no es oficial, aunque la intención, a diferencia del viaje de ida sería la de informar con total transparencia sobre el plan de vuelo y que puedan incluso captarse imágenes tanto de la salida como de la llegada a nuestro país del monarca. Al igual que han actuado sus abogados informando en una escueta nota que «sin requerimiento previo», el antiguo jefe del Estado había satisfecho una deuda tributaria «por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos». De esta forma, su equipo jurídico se adelantaba a la Fiscalía del Tribunal Supremo que investiga el uso de tarjetas bancarias por parte de Don Juan Carlos y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause. Es hora de mostrarse de nuevo públicamente tras cinco meses oculto. La elección no ha sido arbitraria. En Yas Marina juega en casa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete