Gigi Gorgeous ha visto su carrera impulsada por exponer su transexualidad sin tapujos
Gigi Gorgeous ha visto su carrera impulsada por exponer su transexualidad sin tapujos - GTRES

Deniegan la entrada a Dubái a la modelo Gigi Gorgeous por ser transexual

La también actriz ha denunciado en un vídeo la situación que se vive en el país árabe respecto a los derechos LGTB

MadridActualizado:

Dubái no es todavía la ciudad abierta y acogedora que pretende ser, aún falta mucho por avanzar. Muestra de ello son los problemas que tuvo en ella la modelo canadiense Gigi Gorgeous, a la que le fue denegada la entrada por su condición transexual.

La policía no selló su pasaporte alegando que no le funcionaba el ordenador, lo cual no era verdad. Posteriormente, tras dos horas de espera en la oficina de inmigración, se le informó la causa real: tratarse de una persona transgénero.

Para denunciar la desagradable situación que vivió, publicó un vídeo «in situ» en el que comentó lo acontecido. «A todos los transexuales, os insto a no venir a Dubái (…) la gente como yo no es bien recibida aquí».

Posteriormente en sus redes sociales la modelo escribió: «Cómo es posible que se te niegue la entrada a algún sitio solo por ser como eres. Eso prueba la necesidad de cambio».

La modelo canadiense también es una personalidad en internet
La modelo canadiense también es una personalidad en internet- GTRES

Tras esto, tanto ella como sus dos acompañantes intentaron adelantar la salida del país árabe, pero finalmente tuvieron que hacer noche en el hotel del aeropuerto,sin poder visitar la ciudad. Sobre esto comentó que «fue uno de los momentos en los que he pasado más miedo en mi vida y no se lo deseo a nadie».