Parte del clan Aveiro lo componen Jorge, Kátia y Dolores
Parte del clan Aveiro lo componen Jorge, Kátia y Dolores - REDES SOCIALES

Cristiano Ronaldo costea el tratamiento contra el cáncer de su tío Jorge

El jugador estrella del Real Madrid ha invitado al hermano de su madre, Dolores Aveiro, a vivir en Madrid para que no se sienta solo en Madeira

LisboaActualizado:

La familia de Cristiano Ronaldo atraviesa momentos difíciles, después de conocerse que Jorge Aveiro, hermano de su madre, padece cáncer.

El tío del jugador estelar del Real Madrid precisa de un tratamiento oncológico y CR7 no ha dudado en costearlo, pues su familiar no podía afrontarlo por sí mismo y ahora puede beneficiarse de la atención en un excelente hospital privado.

Además, otro gesto viene a demostrar el apego del aspirante a un quinto Balón de Oro por sus seres queridos: le ha invitado a dejar atrás su vivienda de toda la vida en la capital de la isla de Madeira, Funchal, para unirse al clan en la lujosa urbanización La Finca, ese búnker circundado por varios perímetros de vallas, seguridad privada, cámaras y alarmas en Pozuelo de Alarcón.

De esta forma, el espectacular delantero trata de aliviar a un hombre que se muestra hundido desde que ha recibido el diagnóstico de la terrible enfermedad. Al integrarlo en la casa madrileña, queda garantizado que no se sentirá solo y que podrá distraerse con el pequeño Cristianinho y, sobre todo, con los gemelos Eva y Mateo, nacidos todos fruto de un vientre de alquiler en Estados Unidos.

Prioridades

La armonía familiar es muy importante para Ronaldo, que procura mantenerla a toda costa. Su madre, Dolores, se erige como un pilar fundamental, de modo que él no escatima esfuerzos para que pueda sentirse lo más reconfortada posible y ejercer así el papel de madre «de facto» de sus niños mientras entrena en Valdebebas y, especialmente, juega los sucesivos partidos decisivos que el club del Bernabéu tiene por delante ahora que está a punto de arrancar la Champions League.

La obsesión por preservar su intimidad (y la de los suyos) hace que no se hayan filtrado detalles acerca del tipo de cáncer que sufre Jorge Aveiro. Lo que sí se comprueba, de acuerdo con algunos testimonios de sus allegados en Portugal, es que el tratamiento y la búsqueda de una solución se han convertido en un asunto prioritario para CR7.

Entretanto, los misterios no dejan de darse el relevo en su devenir cotidiano, con el que afecta a Georgina Rodríguez en primer plano. ¿Cómo es que está embarazada justo cuando los bebés Eva y Mateo acaban de llegar a La Finca? ¿Falta de previsión familiar?

Las respuestas exactas no han salido a la luz pública, pero las fotografías más recientes parecen reflejar bien a las claras que la ex dependienta de Gucci en Madrid se halla en estado de buena esperanza.

Lo más evidente es que Cristiano parece el padre de la criatura en ciernes, aunque en realidad no existe ninguna confirmación al respecto y algunas fuentes apuntan en Portugal que tampoco sería extraño si hubiera sido inseminada de manera artificial.

Familia ampliada

El caso es que CR7 puso en marcha estos planes de incrementar su descendencia mucho antes de conocer a la joven aragonesa. Ya sucedió lo mismo en la primera ocasión, cuando el Balón de Oro frecuentaba a Irina Shayk y ésta no influyó tampoco en su decisión de ser padre de Cristianinho.

Rumores y más rumores alrededor del mejor jugador del mundo, concentrado con la selección de su país para intentar asegurar cuanto antes un puesto en el Mundial de Rusia de 2018.

Pero, al margen de las habladurías, el goleador es cada vez más aficionado a las fotos de familia, que difunde con orgullo a través de las redes sociales, gestionadas en exclusiva para él por Marisa Mendes, hija de su representante, el todopoderoso Jorge Mendes.

Esta comunión dentro del clan hace que Dolores Aveiro se asiente en su madurez personal después haber pasado por trances tan duros como la muerte de su esposo, José Dinis, o la depresión que la llevó a plantearse incluso abortar cuando llevaba en su seno al propio Ronaldo, tal cual ella misma relató en su autobiografía.

Por eso mismo, ahora que las circunstancias vuelven a reflejar un revés para el compacto grupo, el 7 madridista no piensa quedarse de brazos cruzados mientras su entorno se desgarra. Mucho más cuando todos sus proyectos pasan por la presencia incólume de su madre, de 62 años, cuyo aniversario es el último día de diciembre.

Por si esta mujer no fuera suficiente baluarte cuidando de los menores, se le añade la tarea de dar consuelo a su hermano Jorge, en vista de que los peores momentos para él están por llegar en forma de pérdida del cabello, efectos secundarios de la quimioterapia, etcétera.

Dado que Cristiano es el deportista mejor pagado del mundo, con 86 millones de euros (de acuerdo con las estimaciones de la revista «Forbes»), por esfuerzo económico no va a quedar, pues el delantero se ha propuesto que a su tío no le falte de nada en su camino para superar las dificultades y alcanzar una mayor calidad de vida.