Comienza la andadura de «PSOE TV», la primera televisión por internet de un partido político

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, presentará a la prensa el nuevo medio de comunicación del PSOE: 'PSOE TV'. En un comunicado distribuido por Ferraz, los socialistas explican que

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, presentó hoy "ipsoetv", el canal de televisión del Partido Socialista, que podrá verse a través de Internet y que será interactivo para poder comunicarse con los ciudadanos.

A través de este medio de comunicación, el PSOE retransmitirá en directo los acontecimientos importantes del partido. El estreno de "Ipsoetv" coincidirá con la Conferencia Política que tiene lugar durante este fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid.

La televisión del PSOE se ha creado a iniciativa del director de Comunicación del partido, Carlos Hernández, y en ella trabajarán los 15 miembros del gabinete de comunicación socialista.

El partido que lidera Rodríguez Zapatero destinará 200.000 euros al año mantenimiento del nuevo canal que emitirá durante cinco horas al día y actualizará sus contenidos todas las semanas.

Durante la presentación, Blanco subrayó que el canal "no tiene publicidad", y que alejará "de un lenguaje político".

Los telespectadores que quieran formular preguntas, cuestiones o críticas a los representantes del PSOE, podrán hacerlo a través de una dirección de correo electrónico y ellos responderán a través de este medio de comunicación como si de una entrevista se tratase.

Con esta pionera televisión en España, el PSOE ha querido darse a conocer y explicar a los ciudadanos el trabajo del partido y del Gobierno y facilitar la interrelación y la comunicación con los españoles.

El secretario de Organización no quiso aventurar qué resultado va a tener la nueva apuesta tecnológica del partido, pero indicó que "vamos a ir sin prisa pero sin pausa". Además precisó que "no hay otra televisión con estas características para comparar".

El PSOE, con más de 125 años de historia, como recordó Blanco, "evoluciona políticamente a la velocidad que le exige la sociedad española". Algo que el dirigente socialista contrastó con "el Partido Popular que, antes de alcanzar los 18 años, la mayoría de edad, se ha convertido en un partido caduco que no sabe más que ofrecer un discurso que suena a antiguo y que huele a rancio".

Además, Blanco comparó al PP con "estatuas de sal ancladas para siempre en el pasado" y que "miran siempre para atrás", por eso, les recomendó, y especialmente a su líder, Mariano Rajoy, "un baño de modernidad, tanto en las formas como en el discurso".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios