REUTERS

Brad Pitt se enfrenta a una demanda porque las casas que construyó tras el «Katrina» se caen

Los habitantes que adquirieron estas viviendas se han manifestado a través de un abogado y pretender demandar al actor por daños y prejuicios

MadridActualizado:

Cuando crees que la cosa aún no puede ir peor, llega la vida y te da un nuevo revés. Digiriendo aún el eterno proceso de divorcio con Angelina Jolie -salpicado por la polémica respecto a la custodia de sus hijos-, el nombre de Brad Pitt sale de nuevo a la palestra por verse envuelto en problemas judiciales.

Ron Austin, un abogado de Nueva Orleans va a presentar una demanda contra Pitt y su fundación, «Make it Right», en representación de los habitantes de las casas ecológicas que el actor construyó tras el paso del huracán «Katrina», por daños y prejuicios debido al deterioro que sufren estas viviendas.

«Nos prometieron que iban a arreglar todos los desperfectos (goteras y techos rotos), pero no lo han hecho», ha informado el letrado al canal de televisión estadounidense WWL-TV. De hecho, en un intento de buscar culpables, incluso los constructores se respaldan argumentando que es una zona con mucha humedad.

Cuando el entorno del intérprete se ha hecho eco de la noticia, ha salido en su defensa. «Cuando (Brad) se enteró de que había cosas que no estaban a la altura de los estándares que él y otros esperaban, abordó el tema de inmediato. Por eso le ha sorprendido mucho esta reclamación», ha añadido un portavoz suyo. De hecho, señala que llegó a donar más dinero para erradir el problema.

Precisamente la fundación nace a raíz del desastre natural, en 2006, de la mano del diseñador William McDonough, con el único fin de proporcionar un hogar a las personas que habían perdido el suyo un año atrás. Las 86 residencias, construidas por el arquitecto Frank Gehry, costaron unos 24 millones de dólares (unos 20 millones de euros), según publica la página web «ArchDaily».