Bárbara Lennie y Diego Postigo
Bárbara Lennie y Diego Postigo - Belén Díaz

Bárbara Lennie y Diego Postigo «Hemos pasado un año muy duro»

La actriz y el fotógrafo asumieron el reto de criar juntos a las hijas de la fallecida Bimba Bosé

MadridActualizado:

Tremendamente celosos de su vida privada, la intérprete y el fotógrafo y realizador no suelen acudir juntos a actos públicos. Sin embargo, esta semana la ocasión lo merecía. Ambos presenciaron el estreno de «Otro de esos sueños tuyos», un corto de Larios escrito y dirigido por Postigo, protagonizado por Lennie y que cuenta con la dirección artística de Palomo Spain. «No somos de figurar porque sí, pero la propuesta de hacer esto juntos nos gustó mucho», explica Postigo.

Año y medio después de la muerte de Bimba Bosé -víctima de un cáncer de mama que le detectaron en 2014- su recuerdo sigue vivo. Así lo asegura su exmarido Diego Postigo (43) con quien tuvo dos hijas, Dora (14) y June (7): «Ha sido un año muy duro», asegura el cineasta en conversación con ABC. «Es una situación muy difícil porque eran dos niñas pequeñas muy apegadas a su madre». Tras su fallecimiento, Postigo sacó fuerzas para volcarse en sus hijas: «Una madre es una pérdida muy difícil de gestionar pero no queda otra. El amor por tus hijos es el motor de todo». Una muerte que también fue muy dolorosa para él pues, a pesar del divorcio, seguía muy unido a la modelo. «Yo también necesito mi propio duelo, mirar al techo y pasarme 24 horas llorando y otras 24 riendo. Necesito una catarsis», confiesa. Junto a la actriz Bárbara Lennie (34) ha recompuesto un hogar para sus hijas. «La relación de las niñas con Bárbara es maravillosa, es un ángel», comenta visiblemente emocionado.

Madrileña de padres argentinos, la actriz confiesa haber pasado «uno de los años más duros» al tener que asumir el papel de madre de repente: « Es demasiado difícil de explicar, no puedo. Mi vida ha cambiado 180 grados, aunque, pese a todo, ha sido un aprendizaje que recordaré siempre».

Quizás sea esta nueva situación la que le haya hecho plantearse aumentar la familia en un futuro: «Es el eterno debate de la mujer contemporánea trabajadora, pero sí que me gustaría». Un pensamiento que comparte su pareja: «A Bárbara le toca descansar y no sé si será el hueco o no. Nos encantaría, así que si viene, pues bienvenido sea».Lo que está claro es que una parte de Bimba todavía sigue viva en su hija mayor, Dora, cuyas dotes como cantante son indiscutibles: «Estoy entre orgulloso y preocupado porque es mucha responsabilidad. Tiene talento pero le queda mucho por desarrollar todavía. Seguir los pasos de su madre sería mucho decir de momento», explica su padre.