Lady Gaga, de Valentino
Lady Gaga, de Valentino - EFE

Los atuendos más comentados de la primera alfombra roja del año

Las actrices se esmeraron con sus estilismos en la gala de los Globos de Oro

Actualizado:

La edición numero 76 de los Globos de Oro, celebrada el pasado domingo en Los Ángeles, ha supuesto la primera gran alfombra roja del año y tuvo como protagonista «visual» a Lady Gaga (32 años), quien deslumbró a su llegada al Beverly Hilton Hotel con un impresionante y voluminoso vestido hecho a medida en Valentino Couture, obra de Pierpaolo Piccioli, que constaba de vestido palabra de honor lila y una gran capa con mangas abullonadas en el mismo tejido.

Lady Gaga
Lady Gaga - EFE

El espectacular collar de brillantes que lució, obra de Tiffany & Co y valorado en cinco millones de dólares, iba también a juego con su recogido de estilo María Antonieta del siglo XXI con el cabello teñido de azul claro. Su imagen ha dado la vuelta al mundo, algo muy rentable para la marca de zapatos que llevó a la gala, Giuseppe Zanotti. El vestido homenajeaba al que lució Judy Garland en la primera versión de la película «Ha nacido una estrella», en 1954. Stefani Joanne Angelina Germanotta, Lady Gaga, ganó el premio a la mejor canción con ese mismo título.

Penélope Cruz, de Ralph & Russo
Penélope Cruz, de Ralph & Russo - EFE

Penélope Cruz(44) apareció con un recargado modelo de Ralph & Russo en jacquard floreado negro con cristalitos de colores bordados y escote de tirantes en estilo halter, un atuendo que ha sido tildado de recargado por parte de la prensa. La española, que suele acertar con sus modelos de Chanel y Versace, no ha ido especialmente favorecida con este modelo.

Julia Roberts, de Stella McCartney
Julia Roberts, de Stella McCartney - EFE

Julia Roberts (51), por su parte, llevó un conjunto de pantalón y top con capa, una idea que ya estrenó en su día Amal Clooney (40) con un desacertado modelo de Richard Quinn que chocaba por su falda-capa de flores de colores con pantalones negros y que lució durante la Gala del Met de 2018. En esta ocasión, el conjunto de Julia Roberts, obra de Stella McCartney, combinaba pantalones similares con un top y falda trasera en gasa de color nude, un conjunto más armónico que –de hecho– le favorecía.

Catherine Zeta-Jones., de Elie Saab
Catherine Zeta-Jones., de Elie Saab - EFE

Catherine Zeta-Jones (49) brilló con un espectacular modelo «lazo» en verde esmeralda de Elie Saab, con un original escote asimétrico alzado y una abertura de falda vertiginosa. La actriz galesa, que acompañó al premiado Michael Douglas, quien recibió el galardón al mejor actor de comedia o musical de televisión por su rol en «El método Kominsky» (Netflix), ha dado que hablar por su atrevido modelo y su excelente forma.

Janelle Monáe, de Chanel
Janelle Monáe, de Chanel - EFE

La actriz, cantante y productora Janelle Monáe (33) sorprendió por su curioso modelo de Chanel, un sobrevestido negro de manga media que cubría a otro vestido largo y blanco, con un babero metalizado y un cinturón y un tocado dorados que recordaba a la moda del Antiguo Egipto. Se trata de un atuendo de la colección Primavera-Verano 2019 de la casa francesa, en la que se han recreado modelos inspirados en Nefertiti y Cleopatra. Entre las más elegantes, Charlize Theron (43), en un Dior Haute Couture que replicaba un modelo de 2004 de Tom Ford para Gucci; Rachel Weisz (48), en un vestido blanco y negro de Celine; o Thandie Newton (46), en un Michael Kors Collection plateado.