Glenn Close posa con su premio
Glenn Close posa con su premio - Reuters
Globos de Oro

El discurso feminista de Glenn Close en los Globos de Oro: «Las mujeres tenemos que cumplir nuestros sueños»

Rodar «La buena esposa» le llevó 14 años en los que pudo inspirarse en su madre y en las mujeres que dedican su vida a «cuidar de su marido e hijos»

Actualizado:

Glenn Close, premiada con un Globo de Oro por su papel en «La buena esposa», protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala cuando, al subir a recogerlo, envió un mensaje de concienciación: «Mujeres, tenemos que decir: puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo».

«La buena esposa» cuenta la historia de una mujer que tras hacer todo lo necesario para que su marido triunfase en el mundo de las letras se rebela cuando este va a recibir el Premio Nobel de Literatura.

Close contó en su discurso que el personaje «le recordaba mucho a su madre» que a los 80 años le confesó que sentía que no había hecho nada en la vida: «ella entregó toda su vida a mi padre». Close continúo su discurso diciendo que «siempre se espera que las mujeres cuidemos de nuestros hijos y maridos, pero además también tenemos que poder perseguir nuestros sueños. Después de 45 años trabajando en la industria, de verdad que no puedo imaginar una vida más maravillosa».

Contar historias de mujeres

Otra de las cosas que contó en su discurso fue que tardaron 14 años en rodar «La buen esposa». Aunque la actriz hiló este dato al tiempo que le llevó trabajar en un personaje tan instrospectivo; también se entiende como una referencia a la petición que ya han hecho antes muchas actrices -incluiso en los Goya-:«más papeles femeninos». Sobre este detale también se han hecho eco algunos usuarios en Twitter:

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia