Antonio Banderas: «Mi relación con Eva Longoria es fantástica»
El actor, que ha presentado la gala Starlite de Marbella, atribuye su «separación filantrópica» de la actriz a motivos de agenda
Antonio Banderas: «Mi relación con Eva Longoria es fantástica»
La gala benéfica Starlite de Marbella ha logrado en sólo dos ediciones situarse en la cúspide de los eventos filantrópicos. Han contribuido a ello sus dos excepcionales padrinos, Antonio Banderas y la actriz Eva Longoria , que este año, sin ... embargo, han cogido caminos diferentes para recaudar fondos destinados a fines sociales. ¿Ha surgido alguna desavenencia? Starlite se celebrará el 4 de agosto sin la presencia de Longoria, que ha montado su propia fiesta solidaria en Marbella el 19 del mismo mes. Pero se trata exclusivamente de problemas de agenda. «Nuestras relaciones son fantásticas, es una amiga», afirmó ayer Banderas. Se han visto recientemente y se trata sólo de que cuando él podía, ella no. Y viceversa.
El actor malagueño intentó ilustrar sobre los ajetreados días que tiene por delante . Hoy viaja a Madrid para rodar con Pedro Almodóvar. Desconoce los detalles de la nueva película que prepara el manchego, sólo sabe que tiene «un cameo» con Penélope Cruz , pero está encantado. «Es un placer ponerme por séptima vez a las órdenes de Pedrito». Tiene a medias aún el rodaje en el que interpreta a Pablo Picasso y entre sus planes está viajar a Hungría y Estados Unidos. Está claro que tiene poco hueco. «No podía hacerlo en la fecha que ella tenía prevista, pero no descarto que nos volvamos a unir en futuras ediciones», apostilló.
Longoria ya presentó su acto solidario (Global Gift Gala) hace unas semanas, pero ayer se dieron más detalles de la caminata benéfica previa a la fiesta en un acto al que asistieron Fernando Romay, Cesare Scariolo (su fundación para niños con cáncer es una de las beneficiarias), María Bravo y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
La regidora, igual que el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, también acompañó a Banderas. Vestido de manera informal, con vaqueros y zuecos, el actor estuvo cercano y amable, en su línea, y sólo tuvo palabras de reconocimiento para la promotora de la Starlite, Sandra García-Sanjuán. El donativo para asistir a la gala se mueve entre los 500 y los 1.000 euros y el aforo es de 500 personas. Hay lista de espera y asistirá gente de toda Europa. Está prevista la actuación de John Secada . Está claro que Marbella es lujo. «Ése es nuestro tomate, porque da mucho empleo», apuntó Banderas, defensor de mimar el turismo. Y él siempre que pueda, ayudará. «No vengo a aquí como turista; es mi tierra (…) Y pondré un granito de arena siempre que pueda».
La gala del día 4, que entre otras fundaciones recauda fondos para la del actor, la de Lágrimas y Favores , se ha envuelto este año en una iniciativa más ambiciosa, el Starlite Festival , que arranca mañana con un concierto de George Benson. El cartel hasta el 14 de agosto es de locura y las actuaciones tendrán lugar en una cantera al aire libre rehabilitada. El sitio es espectacular y acogerá la música de Simple Minds, Paul Anka, Hugh Larie o Julio Iglesias.
Noticias relacionadas
Ver comentarios