GTRES

La abuela de Elena Tablada, en contra de su boda cubana con Javier Ungría

La diseñadora decidió contraer matrimonio en la misma iglesia de La Habana donde se casaron sus abuelos

Actualizado:

Hace dos semanas, Elena Tablada y Javier Ungría se daban el «sí, quiero» en La Habana, tras una ceremonia civil que tuvo lugar en Miami. La diseñadora quería celebrar la religiosa en Cuba, país donde tiene sus orígenes.

Para la ocasión, Tablada eligió San Juan de Letrán, la misma iglesia en la que su abuela, Elena Moura, se casó con su marido. Una decisión que podría parecer tierna pero que, sorprendentemente, no contó con el apoyo de Moura.

Según el portal «Informalia», la abuela de la ex de David Bisbal no estuvo de acuerdo con la decisión. «Yo no quería que mi nieta se casara en Cuba, le pedí que lo hicieran en otro lado, pero ella se empeñó y además eligió San Juan de Letrán, donde su abuelo y yo nos casamos hace 71 años. Imagínate lo que yo sentí cuando entré en aquella iglesia donde a los 19 años me convertí en la esposa del hombre que me hizo tan feliz y que tanto me quería».

Maura ha relatado también cómo decidieron contraer matrimonio: «Jorge quiso que nos casáramos cuando todavía no había terminado la carrera de Medicina. Mi papá le dijo que esperara a ser licenciado, pero él no quiso y nos casamos. El choque emocional al entrar allí, no lo puedo describir. Y como la iglesia estaba llena de flores y decorada preciosa, no había ninguna diferencia con mi boda. Yo solo le pedí a Dios que Elena y Javier fueran tan felices como lo hemos sido sus abuelos».