Diane von Furstenberg, la «reina» de los vestidos
La diseñadora se lució con su siempre sorprendente revisión de los vestidos históricos
maría luisa funes
En 1973, Diane von Furstenberg comenzó a versionar el vestido que la hizo famosa. Era el «wrap dress» o vestido cruzado . Aunque la elegante Diane esté celebrando el cuadragésimo aniversario de su vestido , se trata en realidad de un modelo creado en ... Estados Unidos durante los años 30, la época de la Gran Depresión.
Este tipo de vestido, llamado Hooverette por estar de moda durante la Presidencia de Herbert Hoover –1929-1933– supuso el comienzo del prêt-à-porter: en una época de escasez, los almacenes americanos necesitaban ofrecer prendas que fueran útiles para señoras de distinta talla y sirvieran para estar en casa o trabajar. Los vestidos cruzados, se podían ajustar a muy distintos físicos y eran una alternativa correcta para vestir en casa , cocinar, recibir visitas e incluso para las profesiones femeninas de la época, como la enfermería.
Ayer, Diane von Furstenberg volvió a darle una vuelta de tuerca al vestido que supo poner de moda en los 70 y añadió otros modelos de corte histórico. Abrió el desfile Karlie Kloss con el «wrap dress» en versión provenzal de dibujos geométricos azules y rojos que recordaba a las pastoras de Saint Remy.
Pero en honor al nombre de diosa romana que dio nombre a la colección –«Fortuna»–, eligió vaporosos modelos largos de gran caída atados únicamente por un fino cinturón . Para aliñar más el coctel, añadió algún vestido en rosa de corte panameño: faldas de vuelo, mangas abullonadas y escote horizontal.
Diane incluso se permitió dar un delicioso giro a los vestidos de escote asimétrico de Halston, tocando con un aire hindú y un delicioso color azafrán los clásicos vestidos setenteros. Tampoco faltaron los monos-short en ante dorado ni los conjuntos de pantalón y chaqueta de lino. En realidad, Diane repasó sus clásicos y ofreció a cada mujer una posibilidad distinta: «Quiero que cada una sea la mujer que desea ser». Inteligente y elegante.
Tommy Hilfiger organizó su desfilé rodeado de palmeras. Con la idea de viajar saltando de isla en isla, presentó una colección comercial y curiosa, mezclando prendas mil rayas de estilo Hamptons con detalles y accesorios que recordaban a Jamaica . Una versión exótica de la marca preppie de siempre.
Diane von Furstenberg, la «reina» de los vestidos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete