Alec y su hija «leyendo» el cuento del cerdito
Alec y su hija «leyendo» el cuento del cerdito - twitter/ ireland baldwin

Alec Baldwin y su hija se mofan de la polémica de la «cerdita» ocho años después

Cuando Ireland tenía once años, el actor la calificó de ser una «cerdita maleducada y desconsiderada»

Actualizado:

Alec Baldwin y su hija se han mofado de la polémica de la «cerdita» ocho años después a través de una foto en Twitter. Ireland, fruto de su relación con la actriz Kim Basinger publicó una fotografía en su cuenta personal en la que aparecen leyendo un cuento infantil que se titula «Si yo fuese un cerdito». La chica, de 19 años, acompaña la instantánea con la frase: «Si yo fuese un cerdito...sería uno maleducado y descondiserado, por supuesto».

Padre e hija hacen referencia al episodio que vivió la familia en 2007 cuando se filtró el audio de un correo de voz telefónico en el que Baldwin (el padre) usaba un lenguaje soez contra su hija de 11 años, que no había realizado una llamada programada.

En el mensaje, Baldwin calificaba a Ireland de ser una «cerdita maleducada y desconsiderada», que debía «enderezar su culo» y que era la «última vez que lo humillaba de esa forma». El mensaje de voz apareció en mitad de una disputa legal entre Baldwin y Basinger por la custodia de la chica. El actor reconoció después que la publicación de dicho audio le había dejado con «sensaciones suicidas».

Ireland, que trabaja como modelo y ya tiene 19 años, ha estado documentando su relación con su padre a quien, asegura, ha perdonado por el incidente de hace ocho años. La modelo estuvo hace algunos meses en rehabilitación por «trauma emocional».