Elton John y su esposo David Furnish
Elton John y su esposo David Furnish - afp

Ricky Martin y Courtney Love, entre los famosos que apoyan el boicot a Dolce & Gabbana

El cantante británico Elton John llamó a ir contra la firma de moda tras sus polémicas declaraciones sobre las adopciones gay y los niños fecundados in vitro

Actualizado:

Las declaraciones de la pareja de diseñadores Dolce & Gabbana sobre las adopciones gay sigue levantando polémica. El matrimonio homosexual confesó que no apoya las adopciones de parejas gay, así como tampoco las opciones médicas de procrear niños in vitro. «Nosotros decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre. Procrear debe ser un acto de amor. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia».

Estas palabras han causo molestia entre muchos artistas, entre ellos Sir. Elton John, quien se sintió ofendido ya que él ha sido padre gracias a la fecundación in vitro. El cantante británico llamó a realizar un boicot a la marca de moda liderada por esta pareja, para así manifestar el rechazo a las polémicas declaraciones.

Pero Elton John no ha sido el único que ha salido a alzar su voz en apoyo a estos método, usados por parejas homosexuales que desean formar una familia. Ricky Martin, padre de dos gemelos gracias al alquiler de vientre fue uno de los primeros en pronunciarse.

«@dolcegabbana, sus voces son muy poderosas para esparcir tanto odio. Despierte, estamos en 2015. Quiéranse a ustedes mismos», escribió el cantante puertorriqueño acompañado por el hashtag #boycottdolcegabbana

La controvertida Courtney Love Cobain también utilizó Twitter para manifestar su rechazo. «He recogido mis piezas de Dolce & Gabbana, las quiero quemas todas. Estoy más allá de las palabras y emociones», escribió la cantante de Hole y viuda de Kurt Cobain.

Ryan Murphy, co-creador de series como Glee y American Horror Story, se mostró indignado. «El pensamiento de estos diseñadores no está a la moda. Sus ropas son tan feas como su odio».

Victoria Beckham también ha mostrado su apoyo a Elton John. «Enviamos amor a Elton, David, Zachary, Elijah y todos los hermosos bebés productos de fecundación in vitro», escribió en Twitter.

«Contario a lo que @dolcegabbana piensa, mis hermosos bebé in vitro no son «sintéticos». Estoy de acuerdo con @eltonjohndotcom», comentó Al Rocker, el presentador de TODAYshow de la NBC.