Hazte premium Hazte premium

Josep Font donará los 30.000 euros del Premio Nacional de Diseño de Moda

El diseñador catalán, que acaba de ser galardonado por el Ministerio de Cultura, destinará el dinero a la lucha contra el cáncer y el alzheimer

Josep Font donará los 30.000 euros del Premio Nacional de Diseño de Moda DELPOZO

martín bianchi

A diferencia de Colita, que renunció al premio Nacional de Fotografía en señal de protesta por la política del Gobierno, Josep Font ha informado este miércoles que acepta el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014 . Pero el diseñador catalán, que es director creativo de la firma española DELPOZO, no se quedará con los 30.000 euros del galardón que le acaba de conceder el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

«Mi intención es donar la dotación de este premio a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Alzheimer España (FAE) por partes iguales», explicó Font tras conocer la noticia. «Soy una persona muy afortunada. No solo puedo trabajar en lo que me apasiona, sino que además se me concede un premio de esta importancia como reconocimiento, precisamente, por esta labor», añadió el diseñador de Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona), que fue fichado por DELPOZO en 2012 para liderar el relanzamiento internacional impulsado por el Grupo Perfumes y Diseño.

«El equipo de DELPOZO y yo hemos recibido la noticia con grata sorpresa; este premio nos anima a seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo de siempre», concluyó el creador, que se enteró del reconocimiento fuera de España, donde está preparando su próxima colección. Basada en Madrid, la marca DELPOZO desfila durante la Semana de la Moda en Nueva York y es una de las firmas fetiche de Lauren Santo Domingo, Indre Rockefeller , Anna Dello Russo, Miroslava Duma y otras influyentes personalidades de la moda internacional. Famosas como Cate Blanchett, Hilary Swank o Keira Knightley también han lucido sus diseños en la alfombra roja

El jurado, presidido por Miguel Angel Recio Crespo, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, ha valorado «la calidad, trayectoria y coherencia de la propuesta de moda» de Font, «creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible». La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga , ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda 2013, también ha formado parte del jurado de esta edición. Font es el sexto creador en recibir este premio desde que se instituyese en 2009. Antes que él, fueron condecorados Manuel Pertegaz, Paco Rabanne, Elio Berhanyer, Manolo Blahnik y Arzuaga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación