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Josep Font debutará en Nueva York con dos madrinas de lujo

Día 29/12/2012 - 02.52h
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El diseñador presentará su segunda colección para DelPozo arropado por Lauren Santo Domingo y Áslaug Magnúsdóttir

moda operandi
Lauren Santo Domingo y Áslaug Magnúsdóttir son las fundadoras de la web de comercio online Moda Operandi

Presentar sus diseños en Nueva York. Ese era el sueño de Josep Font en su nueva etapa como director creativo de la firma de moda DelPozo. Deseo concedido. El próximo mes de febrero, la marca fundada por el difunto Jesús del Pozo debutará en la cotizada Mercedes-Benz Fashion Week de la Gran Manzana. Las «hadas madrinas» que han hecho posible ésto tienen nombres y apellidos influyentes: Lauren Santo Domingo y Áslaug Magnúsdóttir, fundadoras de la web de moda y lujo Moda Operandi.

Santo Domingo, ex periodista de la revista «Vogue» (sigue siendo colaboradora de la publicación) y una de las mujeres más poderosas de la alta sociedad neoyorquina, y Magnúsdóttir, una brillante abogada e inversora islandesa graduada en la Universidad de Harvad, son las mujeres detrás de esta plataforma de comercio electrónico que ha revolucionado la industria de la moda vendiendo las colecciones de grandes y pequeños diseñadores seis meses antes de que lleguen a las tiendas.

Pese a su corta trayectoria (la firma fue creada en 2009), Moda Operandi se ha convertido en una compañía prestigiosa y fuerte en el intrincado universo «fashion» de Manhattan hasta el punto de que ya es el principal patrocinador de las exposiciones del Instituto del Vestido del Museo Metropolitan de Nueva York, consideradas la gran cita anual de la moda en Estados Unidos. Santo Domingo, Directora Creativa de la web, será la co-presidenta de la próxima gala del Met junto a la editora de «Vogue» Anna Wintour, el diseñador Ricardo Tisci y la actriz Rooney Mara.

Lanzamiento en América

«DelPozo no estaba bajo nuestro radar. Pero ellos nos llamaron para decirnos que les gustaba nuestra web, empezamos a hablar y nos invitaron a la Semana de la Moda de Madrid», explica a ABC Magnúsdóttir. La empresaria visitó nuestro país el pasado verano para ver el debut de creador catalán en DelPozo.

Acompañada por Indre Rockefeller, comisaria de las colecciones prêt-à-porter que se venden en Moda Operandi, Magnúsdóttir compartió «front row» con personalidades de la jet-set local como Olivia de Borbón, Nuria March o Candela Sastre y con personajes poderosos del panorama internacional como Gabriel Rivera Barraza, relaciones públicas de diseñadores emergentes como Christian Cota, Alvin Valley y Carlos Campo.

Dicen que Rockefeller, ex asistente de Anna Wintour en la editorial Condé Nast, fue quien convenció a su jefa para comercializar DelPozo en Estados Unidos a través de Moda Operandi. «Las refinadas piezas, bellamente construidas, del couturier Josep Font, son un bonito homenaje a esta marca española de gran trayectoria», explicaba Indre tras la presentación de la colección primavera-verano 2013, que se realizó en el madrileño jardín de El Capricho.

Clientas VIP

«Estoy muy entusiasmada por haber introducido DelPozo en América. Queremos ofrecer a nuestros clientes las creaciones de los mejores diseñadores del mundo, y Font está entre ellos. Amamos su primera colección», dice Áslaug, quien visitó los talleres de la firma en el Mercado de Puerta de Toledo de Madrid y quedó encantada con las antiguas técnicas de alta costura utilizadas por el creador.

La CEO de Moda Operandi dice que DelPozo, una marca en manos de la empresa Perfumes y Diseño, fue muy bien recibida entre los selectos seguidores de su web, una lista de más de 150.000 clientes de «alto standing» que gastan un promedio de 1.400 dólares (unos 1.100 euros) por compra. «DelPozo es una marca de alto calibre que tiene el potencial de beneficiarse de la exposición internacional. Sin duda, su próximo desfile en Nueva York le permitirá llegar a un público mucho mayor», augura Áslaugbg. El toque mágico de este hada madrina hará el resto.

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