Barack Obama y su familia buscan rancho en el sur de California
El presidente y su mujer podrían comprar una finca vecina a la del embajador James Costos
javier ansorena
El tramo final de su segundo mandato presidencial se le está haciendo cuesta arriba a Barack Obama (52 años). Los rigores de la seguridad que rodea al presidente es la parte que menos le gusta de su cargo. Cada vez que puede realiza maniobras liberatorias, ... para desgracia de su cuerpo de guardaespaldas y alegría de la corte de periodistas que es su sombra. «El oso está suelto», soltó hace poco a los fotógrafos cuando se escapó para pedir un té en una cafetería. Al día siguiente se llevó a la secretaria de Educación, Arne Duncan, a comer una hamburguesa.
Está claro que Obama necesita salir de la «cárcel de oro» de la Casa Blanca. Lo consiguió el pasado fin de semana, cuando fue a celebrar el día del padre con su mujer , Michelle (50) y su hija Malia (16) a Rancho Mirage, en el valle de Coachella, en el Sur de California.
Es la tercera vez en el último año que Obama acude a este valle desértico y pedregoso, con palmeras y matorrales. Es un lugar que se convirtió en un retiro dorado para las estrellas de Hollywood de los años cincuenta y un oasis para el descanso de los presidentes de EE.UU. y su encuentro con otros mandatarios. Aquí está «Sunnylands», la que era la finca de los multimillonarios, diplomáticos y filántropos Walter y Leonore Annenberg, que ahora es una especie de Camp David de la costa Oeste.
Las frecuentes visitas de los Obama a Rancho Mirage y el valle de Coachella han disparado la especulación de que quizá este es el lugar elegido por Barack y Michelle cuando se despidan de la Casa Blanca, en enero de 2016. Cuando han preguntado a Obama dónde se ve al acabar su mandato, el presidente ha respondido: «En alguna playa, bebiendo agua de un coco».
En este desierto californiano no hay rastro de playa, pero sí buena temperatura todo el año y muchos campos de golf, una de las pasiones de Obama. Al parecer, el de «Sunnylands» y el del cercano club «Thunderbird» están entre sus preferidos y, a pesar de que tuvo diversos actos durante el fin de semana, Obama no perdonó jugar un par de partidos con dos amigos. Es un deporte que practica a diario en sus vacaciones y casi todos los fines de semana. Al parecer, no es tanto el amor a golpear la pelota con los palos, sino la posibilidad de dar largos paseos lo que atrae a Obama.
Amigos íntimos
Tampoco les faltarían amistades a los Obama en «Rancho Mirage». Uno de sus vecinos son la pareja formada por el decorador Michael Smith y James Costos, a quien Obama designó como embajador de Estados Unidos en España. Michelle Obama eligió a Smith para rediseñar las estancias privadas de la familia en la Casa Blanca y para algunas modificaciones en el despacho oval. Él y Costos fueron un gran apoyo en la recaudación de fondos para la última campaña presidencial de Obama.
Nada mejor que contar con la ayuda de un decorador de primera línea para encontrar residencia en la zona. Pero incluso los medios locales especulan con que los Obama podrían comprar la casa de Smith y Costos, que ahora viven en Madrid. La propiedad se llama «Ichpa Mayapan» -algo así como «finca exclusiva» en maya- y fue diseñada en 1970 por el arquitecto modernista Howard Lapham. Dispone de tres cuartos, cuatro baños, pista de tenis, helipuerto y una casa para invitados con dos habitaciones y dos baños. De momento, la casa no está a la venta.
Barack Obama y su familia buscan rancho en el sur de California
Noticias relacionadas
- El traje beige de Barack Obama en la misa de Pascua
- La visita de Obama dispara el interés de los americanos por Marbella
- Barack y Michelle Obama planean un San Valentín «sencillo»
- Barack Obama busca el voto en Facebook con una foto de su boda con Michelle
- Los Obama, Ellen DeGeneres y Mariah Carey cantan un villancico navideño
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete