estilismo
El traje beige de Barack Obama en la misa de Pascua
El presidente de los EE.UU. arriesgó en su estilismo con un dos piezas en tono claro, para acudir a la misa de Pascua con su familia. ¿Acierto o desacierto?
ana ureña
Si algo ha hecho por la moda Barack Obama, es lanzar al estrellato el llamado «power suit», o lo que lo mismo, el traje importante. Acostumbrados a verle enfundado en chaqueta y pantalón de color oscuro, combinados con corbatas rojas o azules, su último estilismo ... sorprendió a los especialistas en moda.
Era la mañana del domingo de Pascua y el presidente de los EE.UU. se vistió de beige para acudir a la misma iglesia Baptista a la que fue antes de su elección como presidente. Este traje, sin duda, fue confeccionado a medida por su sastre preferido, el norteamericano Hart Schaffner Marx, con taller en Chicago y responsable de la gran mayoría de sus «looks».
Lo sorprendente de su elección es por supuesto el tono claro elegido. Los «power suits» se caracterizan por los tonos oscuros, que imponen. ¿Entonces por qué Obama se ha quitado su «power suit»? La respuesta más obvia es: porque iba a misa. En EE.UU. hay una gran tradición de vestirse con las mejores galas para asistir a la misa dominical y muchos hombres eligen tonos claros para la ocasión.
Pero si tenemos que analizar el estilismo desde el punto de vista de las tendencias, solo decir que los colores claros siempre se reservan para los meses más calurosos de la primavera y del verano. Creemos que se ha adelantado un poco con su elección. También cabe destacar que lleva el pañuelo de forma «retro», doblado a modo de cuadrado que sobresale del bolsillo superior de la chaqueta. Primero pensamos que era un guiño a los años 50 por parte de Obama, pero después nos dimos cuenta que el estilismo estaba marcado por su sastre.
Al meternos en la página web oficial de la firma, vemos que todos los modelos llevan el pañuelo de la misma manera. Los que quieran imitar el look del Presidente pueden copiarle sus trajes entrando en la web de los grandes almacenes estadounidenses Nordstrom , donde tienen en venta una selección de prêt-à-porter de Hart Schaffner Marx. Y los que quieran uno a medida, también lo pueden encargar aquí (eso sí, el viaje para tomar las medidas no está incluido).
El traje beige de Barack Obama en la misa de Pascua
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete