Hazte premium Hazte premium

exclusiva

Mike Wittstock: «Lo importante no son los gemelos, sino que Charlene va a ser madre»

El suegro de Alberto de Mónaco lamenta el revuelo tras hablar de un posible doble embarazo

Mike Wittstock: «Lo importante no son los gemelos, sino que Charlene va a ser madre» gtres

jaime velázquez

El teléfono de Mike Wittstock, padre de la Princesa Charlene de Mónaco (36 años), no ha parado de sonar en los últimos días. Primero fueron las felicitaciones por el ansiado embarazo de su hija ; después, las decenas de periodistas en busca de más información sobre la posible doble maternidad de la esposa de Alberto II, y que ayer adelantó ABC.

Mike contó a dos periodistas sudafricanos que su hija esperaba gemelos y la noticia se propagó a toda velocidad desde Benoni hasta el mismísimo palacio de los Grimaldi, a 8.000 kilómetros de distancia. Benoni es un suburbio de Johannesburgo donde vive la familia Wittstock y donde lo que uno dice no suele convertirse en portada de los medios internacionales.

El padre de Charlene, criado en Bulawayo (Zimbabue), conserva la campechanería de los europeos que se instalaron en África, la lealtad a los amigos que lo merecen y la defensa a ultranza de su familia. Él mismo reconoce que no está acostumbrado a las «cosas de Palacio» y que cuando visita Mónaco no lo hace para ver a la Princesa, sino a la niña que crió, primero en Zimbabue y después en esta tranquila localidad. Charlene, estrella de la natación en su país, acabó representado a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Sydney, en 2000. Una década más tarde, la desposaba el hijo de Rainiero y Gracia de Mónaco.

Con la misma franqueza, Mike Wittstock respondió ayer en exclusiva a la llamada de ABC. «Lo importante no son los gemelos, sino que mi hija Charlene va a ser madre» , afirmó a este diario en conversación telefónica. Lamentó todo el revuelo causado por sus declaraciones, especialmente el daño que pudieran haber causado a la Princesa.

«Hablé con Charlene el viernes 30. Ella misma me llamó para decirme que el Principado anunciaría oficialmente su embarazo». La conversación fue breve, posiblemente porque la exnadadora, acostumbrada ya a las estrictas reglas del protocolo, no quería interferir en las comunicaciones de la Casa Grimaldi. La Princesa, sin embargo, pidió a su padre que se pusiera en contacto con en el presentador Derek Watts, antiguo compañero de colegio de Mike en Bulawayo, para que éste conociera la noticia antes de que apareciera por los cauces oficiales.

Poco después de hablar con su hija, Mike Wittstock recibió la llamada de una «fuente del círculo íntimo» de Charlene en la corte monegasca. «Esta persona, cuya identidad no puedo revelar, me dijo que estaríamos hablando de gemelos», explicó el padre de la Princesa a ABC. Así se lo comunicó poco después Mike Wittstock a Derek Watts, quien, con más de veinte años de experiencia, es miembro del equipo de «Carte Blanche», uno de los programas de investigación más prestigiosos de la televisión sudafricana. «Mi viejo compañero de escuela en Bulawayo me ha llamado para decirme que su hija está embarazada de gemelos», reveló el presentador sudafricano en su cuenta de Twitter.

«Lo buscaban desde hace años»

El Principado de Mónaco emitió el pasado viernes un escueto comunicado anunciando que «el Príncipe y la Princesa de Mónaco se congratulan en anunciar el embarazo de la Princesa Charlene . El nacimiento se espera para finales de año», añadió la nota oficial.

Mike Wittstock reconoció que los pormenores del embarazo se guardan celosamente en Palacio. Sin duda, los médicos de Mónaco ya saben qué se oculta en el vientre de la Princesa Charlene, aunque quizá prefieren mantener la cautela debido al estado incipiente de la gestación. Pero, como dice su padre, lo que importa es «la bendición de una pareja que buscaba un hijo desde hace años». También, que en el Principado ya se ha cimentado la sucesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación