Los calcetines de George H. W. Bush, a la venta por 25 euros
El Partido Republicano recauda fondos con la prenda favorita del anciano expresidente, conocido por sus excéntricos modelos
Emili J. Blasco
El expresidente George H. W. Bush es famoso por sus calcetines multicolores, que además en la vejez -en junio cumplirá 90 años- lleva bien a la vista, pues siempre aparece sentado. « Cuanto más chillones y locos, mejor . Normalmente es lo primero que la ... gente ve que llevo puesto en cualquier lugar al que voy, y así es como me gusta», ha afirmado con ocasión de una nueva noticia respecto a sus gustos de vestuario.
La dirección del Partido Republicano está recaudando dinero con la venta de unos calcetines de rayas de colores, que llevan estampada la firma de Bush y tienen bordado un elefante, el emblema de ese grupo político. El par de calcetines cuesta 35 dólares (25,5 euros) y el dinero que se logre irá destinado a ayudar en campañas electorales de candidatos republicanos en las elecciones legislativas de finales de año. «No sé cuáles son tus placeres ocultos en esta vida, pero uno de los míos son los calcetines», escribe el presidente número 41 de Estados Unidos en la promoción de la iniciativa.
«Estoy realmente conmovido por que que el Comité Nacional Republicano haya escogido hacer en mi honor una edición limitada de calcetines con el elefante republicano . Espero que te consigas unos para ti o hagas un regalo a un amigo. Tu contribución es vital para ayudar a elegir republicanos en estas críticas elecciones de 2014», añade quien fue vicepresidente de Ronald Reagan y luego ocupó la Casa Blanca, desde enero de 1989 a enero de 1993.
«Basta de presidentes»
Como ocurre cada dos años, en noviembre se elige a toda la Cámara de Representantes y a un tercio del Senado. Este otoño, los republicanos podrían ampliar su mayoría en la primera y tal vez quitar la mayoría senatorial a los demócratas, con lo que Obama debería terminar su mandato sin controlar ninguna de las dos cámaras del Congreso. De todos modos, para Bush las elecciones de 2016 aún podrían ser más críticas, si finalmente otro de sus hijos se presentara a las presidenciales. Jeb Bush, exgobernador de Florida, está sopesando seriamente la posibilidad de concurrir a esas elecciones. Su madre, Barbara, dijo hace unos años que ya bastaba de presidentes en la familia, pero George W. Bush, presidente número 43, está animando a su hermano . De momento, la familia está pendiente de lo que ocurra en noviembre con George P. Bush, hijo de Jeb , que entra en política presentándose a un cargo menor del Gobierno de Texas.
Habrá que ver qué calcetines se pone el patriarca para celebrar la posible victoria del nieto. Para el cumpleaños del año pasado lució unos que llevaban la figura de Superman . En los últimos meses se le ha visto también llevando unos calcetines con el dibujo de su propia cara.
Queda por ver el éxito de la campaña recaudatoria. De momento, diríase que el proselitismo del anciano expresidente no ha convencido a sus sucesores al frente del país como comandantes en jefe. La última vez que lo visitó en Texas, Barack Obama regresó a Washington con el regalo de una de esas prendas excéntricas . Quizá se la ha puesto en la intimidad, pero no la ha lucido en público.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete