Adolfo Suárez Illana, operado «satisfactoriamente» por segunda vez

Tras la extirpación de los ganglios linfáticos, hoy le han quitado el tumor del cuello

Adolfo Suárez Illana, operado «satisfactoriamente» por segunda vez Ignacio Gil

martin bianchi

«¡Suerte y al toro!». Ese es el estado de Adolfo Suárez Illana (50) en su cuenta de WhatsApp. Hace unas semanas, el hijo del expresidente del Gobierno reemplazó la fotografía habitual que tenía en esta aplicación de mensajería por la ilustración de Puebla que ... publicó ABC cuando anunció que sufría un cáncer de cuello. En la imagen se ve a Suárez Jr. con capote en mano, preparado para lidiar con la enfermedad.

Suárez Jr. ingresó este lunes en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid para intentar dar la última estocada al carcinoma epidermoide de grado 2 que le fue diagnosticado poco después de la muerte de su padre . Se le realizó una resección tumoral a través de un abordaje robotizado. Pocas horas después de la intervención, Fermín Urbiola, periodista y amigo de la familia, informó que el procedimiento terminó «satisfactoriamente», aunque no pudo dar más detalles. «Como es habitual en este tipo de operaciones, está en observación», añadió el escritor en el breve comunicado.

Esta es la segunda intervención a la que se somete Suárez en poco menos de dos semanas. El pasado 13 de mayo, el abogado fue dado de alta en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid después de que se le realizara una primera operación consistente en una linfadenectomía regional cervical. Ahora, el abogado deberá permanecer varios días en observación en el Hospital Rey Juan Carlos, mientras los médicos analizan la gravedad de su cáncer.

«Los médicos realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia», adelantaba Urbiola hace unas semanas. Pese a la incertidumbre, Suárez Illana se ha mostrado sereno y optimista durante ese tiempo, siempre arropado por su familia: su mujer, Isabel Flores, y sus dos hijos .

Prueba de su fortaleza fue su aparición en Las Ventas el pasado miércoles, solo 24 horas después de la primera intervención. El hijo del expresidente de Gobierno quiso enseñar normalidad y asistió a la Plaza de Toros para ver la faena de su gran amigo Juan José Padilla, una de las estrellas de esta Feria de San Isidro. Sentado en una de las barreras de la plaza junto a uno de sus hermanos y a su suegro, el ganadero Samuel Flores, Suárez Illana recibió los aplausos y el cariño de los asistentes cuando Padilla le brindó su primera faena. « Estás curtido en mil batallas y esta también la vas a ganar y vas a salir por la puerta grande», le dijo el torero.

Adolfo Suárez Illana, operado «satisfactoriamente» por segunda vez

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios