Termina el proceso de divorcio de Vladimir Putin
Ludmila y Vladimir Putin, en una imagen de archivo, antes de su divorcio - epa

Termina el proceso de divorcio de Vladimir Putin

El Kremlin da por finalizado el trámite de separación entre el presidente de Rusia y su mujer, Ludmila

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de divorcio entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su mujer, Lyudmila, ha concluido, diez meses después de que ambos compareciesen ante las cámaras para anunciar su separación de mutuo acuerdo. Un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado a los medios el fin del proceso, según informa la cadena de televisión británica BBC.

Putin, de 61 años, y su mujer llevaban casados 30 años y tienen dos hijas en común, María y Ekaterina. Hasta la semana pasada, Putin figuraba oficialmente como «casado», a pesar de que la pareja presidencial reconoció en junio de 2013 que habían decidido hacer vidas separadas. «Fue una decisión conjunta, apenas nos veíamos», dijo entonces el mandatario, mientras que su mujer apuntó que seguirían en contacto tras su «civilizado» divorcio.

El presidente de Rusia Vladímir Putin y su esposa Ludmila anunciaron juntos el pasado 6 de junio de 2013 su intención de divorciarse. Lo hicieron en declaraciones a la cadena de televisión «Rossia-24», tras asistir al ballet «Esmeralda» en el Palacio de Congresos del Kremlin. Putin ratificó lo dicho por Ludmila sobre que casi no se veían, y añadió que «llevo una vida exclusivamente pública. Tenemos vidas diferentes».