Hazte premium Hazte premium

Putin y su mujer anuncian su ruptura matrimonial

El presidente ruso ha confesado en un programa de televisión que su matrimonio con Lyudmila está roto

Putin y su mujer anuncian su ruptura matrimonial AFP

Rafael M. Mañueco

El presidente Vladímir Putin y su esposa Ludmila anunciaron juntos esta tarde su intención de romper su matrimonio y divorciarse . Lo hicieron en declaraciones a la cadena de televisión «Rossia-24» tras asistir al ballet «Esmeralda» en el Palacio de Congresos del Kremlin.

Estaban ellos dos y una reportera del canal ruso y nadie más. « Podemos decir que es un divorcio civilizado », recalcó Ludmila. Según sus palabras, «prácticamente no nos veíamos». Putin, por su parte, ratificó lo dicho por ella y añadió que «llevo una vida exclusivamente pública. Tenemos vidas diferentes»

La decisión, dijeron, ha sido tomada de mutuo acuerdo mientras Putin daba a entender que no va a tener consecuencias para sus dos hijas , ya que «son ya mayores, han terminado sus estudios y no por su cuenta permanentemente en Rusia» . Ella comentó también que siempre llevó mal los actos públicos y los viajes. Según sus palabras, “seguiremos siendo personas muy próximas”.

Constantes rumores de divorcio

Los r umores sobre una separación de Putin y su cónyuge venían escuchándose en Rusia desde hacía tiempo, ya que casi nunca se les veía juntos. En los últimos dos años ella ha estado totalmente desaparecida. Algunos medios la llamaban la «dama invisible».

También ha habido muchas murmuraciones asegurando que Ludmila se había recluido en un convento de la región de P skov, que estaba embarazada y que su esposo se había liado con la gimnasta Alina Kabáyeva , con la que dicen que tuvo un hijo.

La última vez que se les vio juntos en público fue durante una gala ofrecida en el Kremlin las pasadas Navidades . El 9 de mayo Putin presidió sin su presencia el desfile militar de la Victoria en la Plaza Roja.

De las dos hijas del matrimonio, María y Ekaterina , se sabe poco y apenas hay fotos publicadas de ellas. Al parecer, María vivió un tiempo en Múnich con su marido , un hombre de negocios de nacionalidad germana. Pero de Ekaterina no se sabe prácticamente nada, salvo que también está casada . Putin y su esposa han estado unidos en matrimonio 30 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación