Soria despide a Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

La familia Marichalar enterró a su madre esta mañana. Victoria llegó desde el internado inglés donde estudia para despedir a su abuela

Soria despide a Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar heras

isabel jimeno

La iglesia de Santo Domingo se ha llenado a rebosar este sábado para dar el último adiós a María Concepción Sáenz de Tejada . La condesa viuda de Ripalda ya descansa junto a su marido en el panteón que la familia Marichalar tiene en el ... interior, a los pies del altar, en esta joya del románico soriano. Oficiada por Ignacio López, sacerdote amigo de la familia, la misa ha sido cantada por las clarisas del convento aledaño, a las que tantas veces visitó «doña Concha» en sus numerosas estancias en la capital del Duero. [Vea la fotogalería del entierro pinchando aquí]

Las hermanas ha elegido para la ocasión los «cantos preferidos» por la condesa viuda, «que nunca se cansaba de escuchar», según destacó al principio de la eucaristía la madre abadesa, Ignacia María, quien hizo hincapié en la «conmoción» que ha causado en la congregación la repentina muerte este jueves, tras sufrir un intus el lunes, de «doña Concha». Y es que, ha dicho, desde que en 1957 se casó con Amalio de Marichalar y comenzó su vinculación con Soria , han mantenido «una hermosa relación» con las clarisas.

Los restos, incinerados en Madrid, han recibido sepultura junto a su marido en el panteón que por un privilegio concedió la Santa Sede a la familia San Clemente y luego fue adaptado a los Marichalar, que tienen su residencia precisamente en el palacio de los San Clemente, en el centro de Soria.

Los seis hijos de la condesa han acudido a la ceremonia con sus familias. Solo faltó Ekatherina, esposa de Álvaro. Muy emocionado y con las lágrimas asomándose a los ojos se ha mostrado precisamente Felipe, el hijo de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena, quien ha acudido junto a su padre y su hermana, Victoria. Que llegó ayer a Madrid procedente del internado inglés en el que estudia este curso.

La presencia de los nietos de los reyes ha despertado gran expectación entre los sorianos, que han acudido a las puertas del templo para acompañar a los Marichalar en este triste día.

Soria despide a Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios