Hollande sabía que un fotógrafo le seguía en sus visitas al apartamento de Gayet
Filtraciones del Ministerio del Interior desvelan que el presidente de la República conocía los movimientos de los «paparazzi» de la revista «Closer»
J. P. Quiñonero
François Hollande sabía que uno o varios periodistas podían fotografiar sus idas y venidas al apartamento donde se reunía amorosamente con Julie Gayet, mientras continuaba su vida de pareja oficial con Valérie Trierweiler. Varias filtraciones del ministerio del Interior desmenuzan con mucho detalle el «peinado» ... policial de las inmediaciones del apartamento de la rue du Cirque , donde el presidente de la República se encontró amorosamente con Julie Gayet, durante varios meses, a trescientos metros del palacio del Elíseo, la residencia oficial del jefe del Estado.
Según las filtraciones compiladas por el semanario «Le Nouvel Observateur (Nouvel Obs.)» , el ministerio del Interior y los servicios especiales, responsables de la seguridad del presidente de la República, tenían y tienen montado un «sistema» que funciona en varios círculos, proporcionando al Jefe del Estado, el ministro del Interior y la Direction du Rensignement de la Préfecture de Police (DRPP) una información «en tiempo real» sobre los lugares y personas físicamente próximas a François Hollande.
Un primer círculo había controlado la identidad de todas las personas asociadas al inmueble de la rue du Cirque, donde Hollande se reunía con Gayet. El presidente conocía las idas y venidas de sus vecinos.
Un segundo círculo estaba formado por varios equipos de policías montando guardia en los bajos e inmediaciones del inmueble, controlando a todas horas las idas y venidas de las personas que entraban y salían en los inmuebles próximos. La presencia de un periodista en un inmueble próximo fue anunciada con rapidez. Y el presidente no podía ignorar ese detalle «sensible».
Un tercer circulo estaba formado por una quincena de hombres y mujeres situados en las inmediaciones, prestos a intervenir en todo momento.
Un cuarto círculo lo integraban e integran, siempre, las unidades especiales del servicio de bomberos de una unidad próxima, dispuestos a intervenir en caso de accidente o imprevisto peligros.
El quinto círculo está formado por los policías que coordinan esas distintas unidades.
La «presencia» de uno o varios periodistas, especializados en la fotografía «escandalosa», fue detectada con precisión. Y parece sensato pensar que el ministro del Interior, el director general de la DRPP y el presidente de la República no podían ignorar ese detalle, capital, para la seguridad personal del jefe del Estado.
Aparentemente, François Hollande «dejó hacer». Y no reaccionó, «sorprendido», hasta que las fotografías del periodista escondido frente al inmueble donde Hollande se reunía con Julie Gayet, hizo estallar un escándalo sin precedentes. Detalle que da un nuevo rumbo a la ruptura del jefe del Estado con Valérie Trierweiler.
Hollande sabía que un fotógrafo le seguía en sus visitas al apartamento de Gayet
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete