Trierweiler prepara su venganza, sin prisa pero con «refinamiento»

La ex primera dama ha comenzado a lanzar los primeros dardos envenenados de su «reflexión íntima» sobre las relaciones de François Hollande

Trierweiler prepara su venganza, sin prisa pero con «refinamiento» efe

j. p. quiñonero

Valérie Trierweiler ha comenzado a lanzar los primeros dardos envenenados de su «reflexión íntima» sobre sus relaciones con François Hollande, abriendo dos primeros frentes de ataque: había «rumores de otras aventuras», la burócratas y políticos que «rodean» al presidente tuvieron una parte capital de culpa ... en la tragedia del «repudio», según unos, la «carta de despido» o «ejecución» , según otros.

En unas primeras confidencias al semanario Paris Match, Trierweiler deja caer: «Había tantos rumores, que no presté atención a uno más...». Es decir, la ex primera dama confirma a media voz lo que «todo París» comentaba: Antes y después de entrar en el Elíseo, acompañado de Trierweiler, como compañera oficial, Hollande estaba muy solicitado un número impreciso de señoras y / señoritas. Y no es posible descartar que se conozcan, en su momento, otras aventuras.

«Si él no hubiese sido presidente, nuestra historia habría podido continuar»Trierweiler posa con aires de reina ofendida cuando declara: «No deseo hacer ningún mal político a François Hollande». Para dejar caer, más tarde: «Si él no hubiese sido presidente, nuestra historia habría podido continuar». En escorzo, sobreentendido: si Hollande hubiera fracasado políticamente, hubiese sido mucho menos atractivo para otras mujeres, y su guardia pretoriana no hubiese estado presente en nuestras relaciones.

Aquí y allá, de Bombay a París , de las confidencias una «amiga» o un «íntimo», Trierweiler va matizando su autorretrato de mujer ofendida. «Repudiada», afirma Marine Le Pen. «Receptora de una carta de despido», comenta Nathalie Kosciusko-Morizet, candidata conservadora a la alcaldía de París.

El voto femenino

«Los reyes de Francia se despedían de sus favoritas con mayor delicadeza que Hollande, anunciando a Francia su decisión, diciendo yo tres veces, en la misma frase», comenta, irónico, Jacques Seguela, que fue consejero de comunicación de François Mitterrand y presentó a Carla Bruni a Nicolas Sarkozy. A juicio de Seguela, ese comportamiento de Hollande pudiera influir en el voto femenino, más adelante.

Trierweiler insiste una y otra vez en la «emoción» de su despedida con el personal subalterno del Elíseo (cocineros, conserjes, etcétera). Pero no incluye en esa despedida a la guardia pretoriana de Hollande, los influyentes consejeros que hicieron la guerra sorda a los hombres de «Madame» en el Elíseo, durante veinte meses.

El semanario Gala sentencia en su portada: «Humillada, Valérie Trierweiler prepara su revancha».

Trierweiler prepara su venganza, sin prisa pero con «refinamiento»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios