José Ortega Cano: «Ese día no bebí. No he cometido un asesinato»
El torero se defiende tras la sentencia que le condena a dos años y medio de cárcel
abc.es
José Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico en el que murió Carlos Parra, relató ayer en primera persona su versión de lo que sucedió la fatídica noche en que sucedieron los hechos. «Era una noche ... muy oscura, muy triste. Recuerdo todo desde que salí de Castilblanco de los Arroyos. Llevaba a mi hija a casa de unos amigos. Estaba un poco cansado porque había sido un día de mucho calor, pero iba a llevar a mi hija. ¿ Cómo yo iba a beber ?», cuenta el torero.
Antena 3 fue la cadena de televisión que le escuchó narrar los acontecimientos. «Lo digo con toda honradez y por mi alma, que ese día no bebí », repitió Ortega Cano mientras se defendía: «No he cometido un asesinato , he tenido un accidente con un coche y quiero que quede bien claro». Después de su relato, el diestro se preguntó en voz alta cómo la gente podía pensar que quería matar a una persona.
El padre de José Fernando –que reitera que no ve la televisión porque se rompe «en mil pedazos» cuando oye noticias sobre su hijo»– comentó en el programa « Espejo Público » que tras la trágica muerte de Carlos Parra se quería morir. «Lo digo con toda sinceridad para que España entera lo sepa. Hubiera dado mi vida antes que la de él y lo lamento profundamente», cuenta. El diestro concluyó diciendo que todas las noches reza por el fallecido.
José Ortega Cano: «Ese día no bebí. No he cometido un asesinato»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete