José Fernando rompió a puñetazos los cristales de un centro de salud
Solo el pago de la multa por parte de su abogado evitó el juicio de faltas la pasada primavera
José Fernando rompió a puñetazos los cristales de un centro de salud
El episodio del hijo de José Ortega Cano en el prostíbulo de Sevilla no es el único incidente conflictivo protagonizado por este joven que ya había tenido que pasar anteriormente por los juzgados. De hecho, la pasada primavera José Fernando la emprendió a puñetazos ... con los cristales de un centro de salud , un incidente por el que a punto estuvo de ser juzgado aunque finalmente el pago de la multa evitó que se sentara en el banquillo.
Según fuentes judiciales, los hechos ocurrieron entre los meses de abril y mayo cuando el joven llegó al centro de salud de la localidad sevillana de Castillblanco de los Arroyos donde residía la familia del torero para que le curaran después de una pelea. Sin embargo, el joven se impacientó y antes de ser atendido por los médicos se dirigió al cuarto de baño del centro de salud donde, de un puñetazo, rompió varios cristales.
Tras ello el Ayuntamiento, propietario del local donde está ubicado el centro de salud, presentó una denuncia ante la policía y un perito tasó los daños, valorados finalmente en menos de 300 euros . El asunto recayó en manos del juzgado de instrucción número 13 de Sevilla que lo calificó como falta de daños al mobiliario y señaló fecha para que el hijo de Ortega Cano se sentara en el banquillo en un juicio de faltas. Sin embargo poco antes de la celebración de la vista, el abogado del hijo del torero pagó la multa , tras lo cual el Ayuntamiento retiró los cargos y el juzgado decidió archivar el caso. José Fernando sigue, de momento en prisión imputado de cinco delitos a la espera de que la juez, que ha pedido a la Guardia Civil la grabación de la discoteca donde ocurrieron los hechos, tome una decisión sobre su situación procesal.
Ver comentarios