Bertín Osborne: «A nadie le importa la corrupción sindical porque estos tienen bula»
El cantante presenta nuevo disco y demuestra que no tiene complejos: «Sí, soy macho y soy ibérico»
Bertín Osborne: «A nadie le importa la corrupción sindical porque estos tienen bula»
Bertín Osborne, hombre multitarea que no parece estar a punto de cumplir los 60, publica hoy disco. En «Corazón ranchero», cuyos beneficios van íntegros para la Fundación Bertín Osborne, tira de México y mariachis. Lo curioso es que a los 17 años ya ... actuó con Pedro Vargas . «Fue en la feria de Jerez en una fiesta. Era un señor que impresionaba muchísimo. Le dije que quería cantar una ranchera y me sacó al escenario. Cantamos ‘‘México lindo y querido’’. Ahora ha querido hacer un dúo con Vicente Fernández, pero lo ha impedido la salud de este.
Otra de sus actividades es Bertín Osborne Alimentación, que tiene casi 60 productos. La empresa lo ha convertido en el Paul Newman español. «No, Paul Newman tenía menos productos. Pero ojalá. Era una de las ideas con las que empecé porque en su caso los beneficios también iban para la fundación de su hijo . Al principio encontré una fuente de inspiración. Empezamos con algo más modesto y ahora va a toda castaña». Pero asegura no vivir de ello. «De momento da pérdidas. Estamos en números rojos por las inversiones y los créditos. Creo que a partir de 2014 vamos a tener beneficios. Y todo esto lo hemos hecho en tiempo de crisis».
Pensando en Quique
En cuanto a la Fundación Bertín Osborne, acerca a los padres con niños afectados por parálisis cerebral (como su hijo Kike) el método Doman. «No hay un niño que no mejore. Nuestro hijo ha conseguido cosas que nos dijeron que jamás conseguiría . Lo que hacemos en la fundación es ayudar a las familias, traemos médicos americanos a dar cursos a los padres. Nos explican cómo desarrollar todo el potencial que tiene el cerebro. A un niño le puedes enseñar a leer con siete meses».
A veces va a la tele y arma un lío. Pilar Rahola lo llamó macho ibérico en un artículo. «Claro, soy macho y soy ibérico». Si le preguntas por la Justicia, se enciende: «Mientras esté politizada en las grandes esferas no será independiente. Otra cosa que me parece aberrante es eso de los jueces progresistas o conservadores. La justicia es la justicia, es igual para todos y todos tienen que impartirla de la misma forma . Otra cosa es que te guste o no la ley. Si hay que cambiarla que se cambie. Pero qué coño progresistas ni qué leche». Los sindicatos haciendo cursos en el Caribe tampoco le son muy simpáticos: «Bueno, creo que es uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos. Y parece que no se le da importancia. Porque estos tienen bula. Eso lo hace alguien del PP y tenemos mañana movilizaciones en la calle».
Defiende a su ex Mar Flores . «Que hablen de cosas que han pasado hace tanto tiempo no me parece normal. ¿Por qué no hacen eso los programas del corazón con todos los trapos sucios de los políticos? A ver si tienen huevos. Que cojan al Toxo ». Algunas cosas se sacan. «Pero que lo hagan ellos». ¿Y no la juez Alaya? «A la pobre la tienen sin vivir. Me parece una tía con un par de narices, que hace lo que tendría que hacer cualquier juez. Ella no tendría que ser un ejemplo. Todos deberían hacer lo mismo».
Ver comentarios