Los éxitos y fracasos televisivos de Ana Obregón
Protagonista de varias series, la polifacética artista llegó a trabajar en un capítulo del «Equipo A»
juanma fernández
Ana Obregón estudió Biología pero su vocación acabo colocándola en el rol de artista . Desde entonces, son muchas las apariciones de la madrileña tanto en la pequeña como en la gran pantalla, aunque ha sido la televisión el espacio ... que mejor ha sabido entender su carrera. Tanto es así, que según explicó Obregón a la periodista de ABC Beatriz Cortázar , ahora tendrá que irse una temporada a Afganistán para trabajar en una película «muy del estilo 'Homeland'» , donde encarnará a una general.
Los factores comunes a este nuevo proyecto de la artista: trabajar fuera y en series de acción, no son novedad. En 1986, la intérprete aparecía en un capítulo de la mítica serie «Equipo A» , donde no temía apuntar con un arma a uno de los protagonistas, que acababa besándose con ella en una de las secuencias. Pues el erotismo también ha sido denominador común en buena parte de sus apariciones.
Ya en España, series como «A las once en casa» , donde asumía el rol de una madrastra joven y divertida rodeada de adolescentes; «Ala Dina» , donde pudo demostrar su capacidad para hacer de mala; o la exitosa «Ana y los siete» (se emitieron 92 capítulos) , en la que dejó claro que no sólo podía actuar sino también bailar en un club de streptease , permitieron que su figura se colara en las casas de todos los españoles.
Una condesa presidenta
No tuvo tanta fortuna con su última aventura: «Ellas y el sexo débil». Ana quería demostrar con esa serie que mujeres como ella son capaces de todo, pero la audiencia no lo vio así y apenas sobrevivió cuatro capítulos en la pequeña pantalla. La trama, donde interpretaba a una condesa que llegaba a presidenta del gobierno, no atrapó a una audiencia que escuchó diálogos como: «Mi profesor de sexo tántrico me ha dicho que tengo acumulada tanta energía que esa es la causa de mi trastorno». Después, una breve intervención en otra serie histórica, «Hospital Central », se convirtió en la última aparición de Obregón en la ficción española hasta la fecha.
Pero si por algo se caracteriza esta bióloga, guionista, actriz, bailarina y presentadora de televisión (no olvidemos la pareja que formó con Ramón García durante años en el mítico «¿Qué apostamos?» ), es por no rendirse. Y por ello ha confirmado que se va a Afganistán, a pesar de los peligros de ese país. Atrás quedan breves cameos , como el de «Torrente 4» con Santiago Segura . Toca esperar el resultado plasmado en una pantalla.
Los éxitos y fracasos televisivos de Ana Obregón
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete