Brahim Zaibat: «Soy un chico serio en un mundo frívolo»
El novio de Madonna confiesa en su paso por Madrid: «Cuando era joven necesité ayuda y me la dieron»
ana ureña
Contra todo pronóstico, en Francia le conocen bien como Brahim Zaibat y no como «el novio de Madonna» . Aunque se hizo célebre en 2011 al convertirse en la pareja de la «ambición rubia» , en su ajetreada vida hay bastantes más cosas que ... destacar. Y nos las cuenta durante su viaje a Madrid para promocionar el móvil LG G2.
A lo largo del último año, este francés de 25 años, nacido en Lyon, está trabajando más que nunca. Bailarín de profesión, es el coreógrafo del musical «Robin des bois», y en su país causa furor por su participación en la versión de «Bailando con las estrellas» . Para rematar, tiene su propia marca de ropa y es imagen de la firma de lujo DSquared2.
Lo de tener una marca de ropa es algo que surgió por casualidad. Se llama Défend Paris y nació «gracias a un colectivo de diseñadores en París. Es una cosa que comenzó como una broma entre nosotros , pero la gente se empezó a interesar por el producto hasta tal punto que decidimos convertirlo en una marca y dar el 100 por cien de los beneficios a ONGs».
Las ONGs son una constante para él. Por mucho que sea ahora cuando salen en los medios fotos suyas de gira por África, visitando a niños necesitados junto a Madonna , la ayuda a los demás es algo que lleva haciendo desde hace tiempo. «Es muy importante para mí estar con quienes más lo necesitan. Cuando yo era más joven también necesité ayuda y me la dieron ». ¿Una de las cosas que hace a menudo? «Doy cursos en orfanatos, es algo que me llega al corazón».
Un chico de moda
No nos equivoquemos: por mucho que ahora viva en un entorno que algunos pueden percibir como algo insustancial, eso no le convierte automáticamente en una persona superficial . «Soy un chico que viene de un entorno serio y que llegó a un mundo frívolo. Y ahora sigo siendo serio dentro de un mundo que sigue siendo frívolo».
Pero en este mundo superficial hay gente con gran talento y ser novio de una «celebrity» le ha dado acceso a ellos . «Me ha encantado trabajar con el fotógrafo Stephen Klein. Además, ahora se ha convertido en un amigo. Lo mismo pasó con los diseñadores Dean y Dan Caten y Jeremy Scott».
Conoció a Dean y Dan de Dsquared2 durante la sesión de fotos para su campaña de este Otoño-invierno. «Ya había hecho sesiones de fotos, pero el hacer una campaña era algo nuevo para mí. Además, tuve la suerte de trabajar con más modelos profesionales en la campaña». Jeremy Scott es un diseñador neoyorquino, para el que desfiló durante la Semana de la Moda de Nueva York y ahora hasta se mandan mensajes por Twitter y se retuitean. Pero con cuidado. Como dice Brahim, «se puede saber todo en Twitter», una red social que está aprendiendo ahora a usar. Desde que se creó su cuenta @BZaibat, está cada día más activo. ¿No le da miedo exponerse demasiado? «Por supuesto da mucho miedo el exponerse, pero es que forma parte de mi trabajo, de lo que hago ahora. Hay que mostrarse, interactuar con los fans, y le estoy cogiendo el gusto». Entre las personas que sigue, está el ilusionista británico Dynamo.
Desde luego, si sigue así, le va a tener que pedir a este mago que le enseñe algún truco de magia; por ejemplo, el de desaparecer, si es que quiere escapar de la atención mediática. Tiene un futuro prometedor.
Brahim Zaibat: «Soy un chico serio en un mundo frívolo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete