Cécilia Attias, ex de Sarkozy, afirma que fue el político quien comenzó a «acosarla»

Las memorias de la francesa, «Une envie de verité», sacan a la luz momentos íntimos de la pareja

Cécilia Attias, ex de Sarkozy, afirma que fue el político quien comenzó a «acosarla» afp

juan pedro quiñonero

Las memorias «íntimas» de Cécilia Attias , ex de Nicolas Sarkozy , «Une envie de verité», prometen muchas «revelaciones», pero las primeras entregas maquillan verdades muy crudas y pretenden dar un tono «romántico» a unos escarceos íntimos de gusto muy equívoco, instalando a la heroína ... y autora en un pedestal que ella construye a su propia gloria.

Acompañado de un espectacular lanzamiento publicitario, el libro corre el riesgo de defraudar a los amantes de emociones fuertes aunque pone el dedo en la llaga a muchas cuestiones íntimas que Cécilia Attias matiza a su manera.

Hace días, Le Point anunció en su página web «revelaciones espectaculares». Una semana más tarde, el mismo semanario consagra su portada y diez páginas, diez, a las memorias de Cécilia. Por su parte, el semanario Elle le dedicará otra portada y una larga entrevista.

¿Qué descubre la ex de Sarkozy? De momento, nada nuevo. Quizá el lanzamiento incluye posibles revelaciones que irán «cayendo» como lluvia publicitaria. Le Point publica las páginas más «sustanciales» consagradas a dos de los tres grandes amores de Cécilia, Nicolas Sarkozy y Richard Attias.

Amor adúltero con Sarkozy

Cécilia cuenta con precisión su amor adúltero con Sarkozy, pero lo hace con un pudor y un distanciamiento que «maquilla» una realidad mucho más cruda. Cécila estaba casada con un personaje célebre, Jacques Martin, animador de radio y tv. Sarkozy era alcalde de Neuilly. Ella cuenta que fue Sarkozy quien comenzó a «acosarla». Con éxito y rápidos resultados. Las ambiciones políticas de Sarkozy eran conocidas desde mucho tiempo atrás. Cécilia cuenta que “ambos aspirábamos a un destino político común”. Bueno.

Divorciada y casada en segundas nupcias con Sarkozy, Cécilia se instaló con su marido en los aposentos del ministerio de Economía. Y allí mismo conoció a Richard Attias. Con mucho pudor, Cécilia afirma que la «corriente» pasó muy rápido entre ellos. Ella era la esposa de un ministro ambicioso. Él era un consejero del ministro de asuntos de “comunicación”. ¿Cuando se metieron en una misma cama Cécilia y Richard?

Paris-Match publicó en su día una foto furtiva de Cécilia y Richard muy «enamorados», abandonados ambos a un amor adúltero. Esa portada le costó el puesto al director de Paris-Match. Cecilia es muy prolija en sus tareas personales de ex primera dama. En verdad, nadie recuerda gran cosa de sus acciones en ese terreno. Nadie olvida, por el contrario, que Cécilia ya estaba físicamente separada de Sarkozy el día que este fue elegido presidente de la República, a primeros de mayo del 2007.

Cécilia maquilla esta historia con mucho pudor. Queda la melancólica realidad. Elegido presidente el esposo traicionado, la esposa adúltera se instala en el Elíseo con mucho aparato publicitario, posando para Paris-Match, el mismo semanario que había hecho público su adulterio, meses atrás. La pareja de hecho de Sarkozy-Cécilia, en el Elíseo, duró muy poco. Ella se largó rápido a Nueva York, con el novio conocido en un despacho de Sarkozy. Jefe de Estado, Sarkozy curó sus penas de amor en brazos de Carla Bruni. Pero esa es ya otra historia.

Cécilia Attias, ex de Sarkozy, afirma que fue el político quien comenzó a «acosarla»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios