Jorge Javier Vázquez: «Llegué a consumir anfetaminas para bajar de peso»

El popular presentador habla sobre su lucha contra los kilos: «Dejé de hacer muchas cosas por culpa de la gordura»

Jorge Javier Vázquez: «Llegué a consumir anfetaminas para bajar de peso» ignacio gil

martín bianchi

Jorge Javier Vázquez lleva años librando una batalla silenciosa contra la gordura. Y, finalmente, ha encontrado el arma secreta para vencerla. ¿Su nombre? El método «Entulínea» de Weight Watchers, que lleva 50 años triunfando en Estados Unidos y que ya han probado « celebrities» ... como Sarah Ferguson, la cantante Jessica Simpson o la actriz Jennifer Hudson . El presentador de «Sálvame» y «Hay una cosa que te quiero decir» ya ha perdido 5 kilos, dos tallas y dice sentirse estupendo a sus 43 años.

«Estoy encantado, porque esta dieta no prohíbe comidas, no me hace pasar hambre y me permite mantener el ritmo de vida», dice. Para celebrar su nueva figura, Jorge Javier ha presentado esta semana el libro «El método en tu línea» (Planeta), para el que ha escrito el prólogo, en el que se revelan las claves de esta dieta de los puntos que garantiza «perder peso sin pasar hambre».

–¿Qué es lo peor que ha hecho para intentar adelgazar?

–En todos estos años he hecho un millón de burradas. ¿La peor? Comprarme unas pastillas prohibidísimas que contenían anfetaminas. Me da verguenza reconocerlo pero es así: llegué a consumir anfetaminas para bajar de peso y no me siento orgulloso de haberlo hecho. Eran unas pastillas que no tenían prospecto y con las que adelgacé un montón . Las vendían en una farmacia de Barcelona donde se formaban colas interminables... no podía comer pan, ni dulces ni beber alcohol. ¡Vaya a saber Dios qué más tenían esas pastillas!

–¿Ha sufrido mucho por tener esos kilos de más?

–No, la verdad es que nunca sufrí por este tema. Me ha dado mucha rabia, me he enfadado conmigo mismo y he sentido mucha decepción, porque dejé de hacer muchas cosas por culpa de la gordura . Siempre he intentado hacer deporte, pero sin grandes resultados.Ahora mismo, con este método, he perdido kilos sin volver a ganarlos. Ya he bajado cinco, dos tallas, y quiero bajar un poco más... Pero tampoco quiero pasarme, no me gusta la gente muy delgada.

–Trabaja en la televisión, donde la imagen es crucial. ¿Alguna vez le han exigido perder peso para su trabajo?

–Jamás de los jamases. Nunca nadie me dijo nada sobre mi peso. Alguna vez me abochorné yo mismo después de ver unas fotos mías en la playa. ¡Parecía Jesús Gil en versión reducida!

–Y, ¿ahora liga más?

–¡Qué va! Tengo pareja desde hace muchos años y ya soy un señor mayor para esas cosas. De hecho, creo que soy invisible. Digamos que no despierto pasiones.

–Belén Esteban ha ganado 18 kilos desde que dejó «Sálvame». ¿Le va a recomendar su dieta?

–Belén está atravesando por un proceso por el que tenía que pasar. Los kilos no son su problema . Está sana y eso es lo único importante.

–¿Cuándo vuelve a la televisión?

–No tenemos ni idea...

–Esta semana ha corrido el rumor de que Belén tiene que someterse a un examen psicológico antes de volver a «Sálvame»...

–Eso no es cierto. Volverá cuando ella quiera y sin exámenes...

–Hablando de regresos, Telecinco ha anunciado que la nueva entrega de «Acorralados» con Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez tendrá que esperar hasta 2014. ¿Ha sido una decisión de Raquel?

–Sí, «Acorralados» ha quedado parado hasta el próximo año. Ha sido una decisión de la cadena , que entiende el momento que está viviendo Raquel. Tengo muchísimas ganas de volver a trabajar con ella. Es una gran amiga y una excelente profesional. Ojalá que vuelva pronto.

Jorge Javier Vázquez: «Llegué a consumir anfetaminas para bajar de peso»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios