gente
El primer amor y el último amigo que se va de la duquesa
La muerte de Pepe Luis Vázquez ha conmocionado a la duquesa de Alba que no asistió al funeral debido a su reciente operación
El primer amor y el último amigo que se va de la duquesa
Dicen que el primer amor no se olvida y por eso cuando a la duquesa de Alba le preguntan por el torero Pepe Luis Vázquez su respuesta siempre se ilumina con una sonrisa. Hoy Cayetana Fitz James llora en silencio la ... pérdida de quien era un gran amigo dado que la suya fue una historia inocente, entre adolescentes, sin que realmente pasara nada. Cuando la aristócrata tenía apenas 17 años un joven torero de 20. Atractivo y de finos modlaes, le brindó un toro en Las Ventas .
Fue el primer flechazo de una mujer que siempre ha tenido que luchar contra la opinión de los demás cuando se enamoraba. Salvo su matrimonio con Luis Martínez de Irujo que fue del agrado de todos, el resto de sus relaciones han sido un quebradero de cabeza para los suyos y sólo el tesón de Cayetana ha logrado convencerles de lo contrario. Lo consiguió con Jesús Aguirre y hoy con Alfonso Diez y es que se le quedó clavada la espina de Pepe Luis cuando su padre se negó en rotundo a que se repitieran esas salidas mandando a su hija a estudiar a Londres donde estaba como embajador.
Con los años la relación de Cayetana y el diestro siempre fue de una gran amistad. Con él y con su mujer y sus hijos a los que una o dos veces al año invitaba a comer en el palacio de Dueñas. Además la hija del torero, Mercedes, es una de las íntimas amigas de Eugenia Alba ya que jugaban juntas desde que tienen uso de razón. De ahí la presencia de la duquesa de Montoro en el entierro de Vázquez al que no pudo acudir Cayetana por la operación de fémur que aún la tiene en casa. En su representación fue Alfonso Diez y junto al féretro se vio una enorme corona de flores con el pésame de los duques de Alba .
La muerte de Vázquez ha llenado de tristeza a su amiga Cayetana a quien no veía en los últimos años dados los problemas de salud del diestro, especialmente en la vista y el oído. Desde hacía diez años había perdido mucha visión como consecuencia de una cogida que tuvo años atrás en el ojo y que con el tiempo fue empeorando. Finalmente un derrame cerebral tras una cáida fue lo que acabó con su vida.
Una pena grande para la aristócrata en una semana nada agradable ya que se subastaron los muebles del baño y dormitorio art decó de su madre en Christie’s y aunque han conseguido recaudar algo más de seis millones de euros me aseguran que Cayetana está muy apenada por desprenderse de los objetos de su madre que para nada tenía arrinconados.
A eso se suma la preocupación tras enterarse de la s entencia condenatoria que hay contra su hijo Cayetano que tendrá que indemnizar a unos paparazzi por agresiones y hurto de una cámara. Seis meses de prisión y 4.000 euros de multa son los que le pide el juez en un auto que es más que probable recurra el conde de Salvatierra.
Ver comentarios