El legado artístico de Lola Flores se refleja en las carreras de sus hijas y nietas
La Faraona hubiera cumplido hoy 90 años. Lolita, Rosario, Elena Furiase y Alba Flores son las que continúan su arte actualmente
abc.es
El 21 de enero de 1923 nació María Dolores Flores Ruíz en Jerez de la Frontera (Cádiz). Más conocida como Lola Flores, o La Faraona, el arte de esta cantaora y actriz no conoce el paso del tiempo pese a su fallecimiento hace 18 años. ... Además de su maravilloso trabajo durante su larga trayectoria profesional, han sido sus familiares los que han conseguido que la vena artística de los Flores permaneciera inalterable año tras año.
El día hubiera cumplido 90 años repasamos la herencia y legado artístico de Lola Flores.
Lolita Flores: su primogénita consiguió saltar al panorama musical con «Amor, amor» en 1975. Desde entonces no ha dejado de sacar discos y de desarrollar también una carrera como actriz. En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en «Rencor» de Luis Miguel Albaladejo y también ha trabajado en obras de teatro. Actualmente trabaja en la obra «Sofocos» junto a Paz Padilla, Ana Hurtado y Fabiola Toledo en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Lolita también ha sido presentadora de televisión desde 1992 de diferentes programas en TVE, Antena 3, Canal Sur y Canal 9.
Antonio Flores: el segundo hijo de Lola Flores nació en 1961 y falleció poco después que su madre en 1995, a los 33 años. En 1980 sacó su primer disco como cantante y compositor, «Antonio», con éxitos como «No dudaría». Sus dos siguientes discos pasaron más desapercibidos, pero con el cuarto trabajo conoció el éxito, «Cosas mías» (1994). También trabajó como actor en películas como «Colegas», «Calé», «El balcón abierto», «Sangre y arena», «La Femme et le pantin», «Chechu», «Cautivos de la sombra» y «Fiesta» y en la serie italiana «Océano». Más de una década después de su muerte, su música sigue siendo un referente.
Rosario Flores: la hija pequeña de Lola Flores es también cantante y actriz. Su primer acercamiento al mundo artístico fue a través del cine y la televisión. Participando en algunas películas junto a su hermano Antonio y alguna serie de televisión. Aunque lo que realmente apasionaba a Rosario era la música, por eso en 1992 lanzó su primer trabajo, «De ley». La mayoría de las canciones las había compuesto su hermano y son éxitos del pop rock nacional, «Mi gato» o «Sabor Sabor».
Galería de imágenes de la carrera de Rosario Flores.
Desde entonces han sido 11 los trabajos discográficos que ha publicado y se ha desarrollado también como compositora. No se ha olvidado sin embargo de la gran pantalla. Su papel más importante, el que interpretó en 2002 como la torera Lydia González de Almodóvar en «Hable con ella». Actualmente triunfa en la televisión como «coach» del concurso de talento musical «La Voz» en Telecinco.
Los tres hijos de Lola Flores y Antonio González El Pescaílla optaron por el apellido de su madre cuando lanzaron sus carreras artísticas.
Y llegaron las nietas, y con ellas, la tercera generación
Alba Flores (Alba González Villa, 1986): la única hija de Antonio Flores, fruto de su matrimonio con Ana Villa. La nieta de Lola Flores también respeta el apellido para continuar con la saga de artistas. Desde muy pequeña Alba tiene claro su futuro, actuar. Estudia interpretación y se estrena como actriz en «El calentito», también ha participado varias series de televisión y hasta ha cantado algún tema de su padre. El teatro musical ha sido otra de sus opciones, «Enamorados anónimos», y también obras como «Luna de miel en Hiroshima». También ha trabajado como directora y lidera la compañía «Teatro al Cubo».
Elena Furiase (1988): la primera hija de Lolita y Guillermo Furiase también ha querido dedicarse a la interpretación. Es la primera del clan que no sigue con el apellido de su abuela. Ya ha trabajado en televisión, donde se estrenó con la serie «El Internado», en cine (ha trabajado en ocho películas) y en teatro. También ha tenido devaneos como modelo e imagen de algunas marcas. Actualmente trabaja en la serie «Amar es para siempre» en Antena 3.
El legado artístico de Lola Flores se refleja en las carreras de sus hijas y nietas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete