El tenista español Rafael Nadal
El tenista español Rafael Nadal - efe

Tenis y documentales para disfrutar de un puente de mayo en Madrid

«Documentamadrid» y el Mutua Madrid Open, dos grandes citas de las que disfrutar en la capital madrileña

Actualizado:

Un plan que satisfará a partes iguales a los amantes de la cultura y del deporte. Esa es la propuesta que hacemos para todos aquellos que hayan decidido pasar el puente de mayo en Madrid.

Comenzamos con la XI edición de « Documentamadrid», el festival internacional de cine documental de la capital española, que se prolongará hasta el próximo 11 de mayo y que contará con más de 70 títulos y 120 proyecciones.

El festival arrancaró el pasado jueves con la proyección, estreno absoluto en España, de la película «The Armstrong lie», un exhaustivo seguimiento del caso de dopaje del mundialmente famoso Lance Armstrong, dirigida por el americano Alex Gibney, ganador de un Oscar.

Además, desde el año pasado existen las «tertulias de la cantina» donde «la gente que ha ido al cine, y la que no también, puede encontrarse con protagonistas y directores de las películas, en un ambiente informal, donde la gente charla tomándose una cerveza», según explica el director del festival Mikel Olacirgui, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Serán más de 70 títulos y 120 proyeccione.

Además, es un fantástico fin de semana para disfrutar del mejor deporte en la capital. Este fin de semana empieza el Mutua Madrid Open, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del planeta, y la Caja Mágica se abre para ofrecer una interminable oferta para todos los públicos.

Tenis y música

El viernes, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo el Charity Day, una jornada benéfica impulsada por dos estrellas como Rafa Nadal e Íker Casillas y que cuenta con la participación de varios nombres ilutsres del deporte, de la televisión y de la moda. Y el sábado y el domingo, el Día de la Familia. Por la compra de una entrada de adulto, los niños tendrán acceso gratuito al recinto, que esconde cientos de sorpresas. Porque en el Mutua Madrid Open se puede ver el mejor tenis, pero hay mucho más que eso.

Por último, una gran forma para acabar el día se opte por el plan por el que se opte en Madrid: cenar en La Revoltosa (Plaza del Rey, 4) y probar sí o sí su pollo con kikos y sus cervezas artesanales.

Eso sí, para aquellos que puedan y quieran salir de la capital, una propuesta de lujo: la séptima edición del festival murciano SOS, que dará cita el próximo sábado a Pet Shop Boys, Phoenix, Fangoria y el exlíder de Blur Damon Albarn. Es más, este viernes actuarán, entre otros, La Habitación Roja, The Strypes, The Prodigy y The Bloody Beetroots.

Tres escenarios se repartirán simultáneamente las distintas propuestas de música indie, pop, rock y electrónica que conforman el cartel del Festival cada año, una suerte para los amantes de la música.