Carlota de Cambridge durante su bautizo
Carlota de Cambridge durante su bautizo - gtres

Todos los detalles y curiosidades del bautizo de Carlota de Cambridge

La princesa utilizó el Millson en el que la Reina Isabell II portó al príncipe Carlos en su bautizo, así como el faldón que lució su hermano el príncipe Jorge el día de su bautizo

Actualizado:

El bautizo de Carlota Isabel Diana de Cambridge ha tenido lugar esta tarde en la iglesia de Santa María Magdalena a las cuatro y media de la tarde (hora británica). Si bien el evento fue anunciado de carácter familiar, los duques de Cambridge han llegado caminando al lugar y se han parado a saludar a los curiosos que hasta allí se habían acercado para saludar.

Los padrinos

Poco a poco se han ido revelando los detalles de la ceremonia. De nuevo, ningún miembro de la Familia Real ha figurado entre los cinco padrinos del bebé, como ya pasó en el bautizo del príncipe Jorge. Tampoco la hermana de Catalina, Pippa Middleton. Los duques han optado por amigos íntimos y primos para cumplir el rol de padrinos y madrinas en la vida de la princesa, y entre los nombres figura uno que ha llamado la atención por destacar de nuevo la importancia de Diana de Gales en la vida del príncipe Guillermo y en el bautismo de su segunda hija.

Mario Testino, el fotógrafo

Carlota ha recibido las aguas bautismales en la misma iglesia en la que lo hizo Diana Spencer en el año 1961. Entre sus madrinas está Laura Fellowes, prima del duque por parte de la familia de Diana de Gales y el fotógrafo oficial de la ceremonia no ha sido otro que Mario Testino, el mismo que tomó los últimos retratos oficiales de Lady Di antes del accidente en París que terminó con su vida.

Un Millson azul marino

Pero el príncipe Guillermo ha querido también honrar a su padre, quien acudió a la ceremonia con su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, en un día tan especial para la familia. Carlota llegó en un Millson de color azul portado por su madre, como ya hizo años atrás la Reina Isabel II, quien en ese mismo carricoche llevó a Carlos Felipe Arturo de Jorge, futuro príncipe Carlos de Inglaterra, a recibir el sacramento del bautismo un 15 de diciembre de 1948. Como hizo el heredero al trono entonces, y como hicieron su padre, su tío y su hermano, la princesa Carlota lució para la ocasión un traje de cristianar réplica del que utilizó la primogénita de la reina Victoria, bautizada en 1841. El traje original fue destruído y la modista oficial de la Reina Isabell I confeccionó el faldón de encaje y satén actual.

El príncipe Jorge

Por su parte, su hermano el príncipe Jorge acudió a la ceremonia con unas bermudas rojas y una camisa blanca con detalles a juego con los pantalones. Un conjunto que según han destacado los medios británicos es muy parecido al que llevó su padre cuando, en 1984, conoció por primera vez a su hermano, el príncipe Enrique de Gales.

Un té para celebrar el bautizo

A la salida de la iglesia, la familia real volvió caminando hasta la residencia de verano de los duques de Cambridge, Sandringham House. Una vez allí, toda la familia tomará un té con pastas para celebrar el bautizo de la princesa Carlota, la cuarta en la línea de sucesión al trono británico. La Reina Isabel II y el duque de Edimburgo han acudido hasta allí en coche.

Las flores han sido donadas al hospicio

El hospicio de la localidad recibirá todas las flores que han sido enviadas a la Familia Real con motivo del bautizo de la princesa Carlota. «Nos sentimos honrados de que las flores para el bautizo de la princesa Charlotte hayan sido donadas a este hospicio para ser repartidas a las familias, voluntarios y personal», han comentado en su cuenta oficial de Twitter.