Kardam de Bulgaria, con su esposa, Miriam de Ungría
Kardam de Bulgaria, con su esposa, Miriam de Ungría - ángel de antonio

Muere Kardam de Bulgaria

El Príncipe de Tírnovo ha fallecido víctima de las secuelas del gravísimo accidente de tráfico que sufrió hace más de seis años y que dejó limitada su movilidad y comunicación

Actualizado:

El Príncipe de Tírnovo, Kardam de Bulgaria, ha fallecido esta mañana en Madrid, víctima de las secuelas del accidente de tráfico que padeció el 15 de agosto de 2008.

Kardam de Bulgaria era el hijo primogénito del Rey de los Búlgaros, Simeón II. Se casó en Madrid el 11 de julio de 1996 con Miriam de Ungría y ambos son padres de dos hijos, Boris, de 17 años y Beltrán de 16.

El 15 de agosto de 2008 los Príncipes de Tírnovo sufrieron un accidente de tráfico en la carretera N-I, a la altura del municipio de El Molar en Madrid. Con posterioridad a ese accidente ese tramo de la N-I, en el que se habían producido numerosos accidentes, fue suprimido y se adoptó un nuevo trazado. Desde entonces el Príncipe Kardam tuvo limitada su movilidad y su consciencia. Fue tratado por grandes especialistas y pasó un tiempo en la Fundación OLTRA en la localidad de Teo, cerca de Santiago de Compostela. Nunca recuperó una capacidad de comunicación normal.

Tras el accidente, no recuperó su capacidad de comunicación normal
El Príncipe de Tírnovo, con su esposa, en una imagen de archivo
El Príncipe de Tírnovo, con su esposa, en una imagen de archivo