Doña Sofía viaja a Grecia para celebrar las bodas de oro de su hermano, el Rey Constantino
La Infanta Elena también ha viajado a Atenas. Los Duques de Palma no asistirán a los fastos de los Reyes de los Helenos
martín bianchi
Los Reyes Constantino y Ana María de Grecia han querido celebrar su cincuenta aniversario de boda por todo lo alto. En la noche del miércoles, y a modo de previa, organizaron una cena informal en el Museo de la Acrópolis, en Atenas, a la ... que asistieron la Reina Doña Sofía y la Princesa Irene de Grecia, hermanas del Rey de los Helenos.
También el Rey Simeón de Bulgaria, que llevaba un regalo en la mano, y su esposa, Margarita Gómez-Acebo, acudieron a la velada, en la que pudieron brindar con vinos de origen heleno por el matrimonio, que se dio el «sí, quiero» el 18 de septiembre de 1964. «Ha sido una celebración informal, íntima y muy familiar. El menú era cien por cien griego, aunque había muchos invitados extranjeros», explicó a ABC Aliki Strongylos, portavoz del Rey de los Helenos.
Aunque se especuló con que los Duques de Palma asistirían a los fastos, lo cierto es que la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, declinaron la invitación. «Los Duques fueron invitados, pero no han podido asistir», confirmó a este periódico la portavoz del Monarca. Quien sí ha viajado a Atenas es la Infanta Elena, que no ha querido perderse la celebración de sus tíos maternos, con los que ha compartido numerosos veranos en Mallorca.
Gala en el Yacht Club
Los cinco hijos de Constantino y Ana María tampoco han faltado a los festejos. El Príncipe Pablo llegó acompañado por su esposa, la diseñadora Marie-Chantal , que este miércoles también celebró su cumpleaños y aprovechó la reunión familiar para soplar las 46 velas. Ella fue una de las más elegantes de la noche con un vestido negro. Nicolás de Grecia llegó junto a su esposa, la venezolana Tatiana Blatnik, mientras que Alexia lo hizo del brazo de su marido, el español Carlos Morales. Los más pequeños, Teodora y Philippos , posaron solos en la foto de familia.
Los festejos continuarán en la noche del jueves con una gala en el Yacht Club. «Será una cena formal, una gala a la que están invitados muchos amigos griegos de Su Majestad», adelantó su portavoz. El Rey Constantino, que llevó al equipo griego de vela a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, guarda muy buenos recuerdos de este club náutico, donde suele conmemorar fechas señaladas de la Familia Real.
Doña Sofía viaja a Grecia para celebrar las bodas de oro de su hermano, el Rey Constantino
Noticias relacionadas
- Constantino de Grecia: «Una república no resolvería los problemas de los españoles»
- Constantino II se muda a Grecia y es el nuevo vecino de los Reyes de Holanda
- Marie-Chantal de Grecia: «Doña Sofía tiene un sentido del deber insuperable»
- La Reina Ana María, al rescate de los «sin techo» de Grecia
- La Infanta Elena: «Ya veréis lo estupendo que es mi hermano»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete