Emotiva despedida familiar al Príncipe Friso de Holanda
El hijo de Beatriz de Holanda descansa en un cementerio cercano a la que será la residencia de su madre
ABC
El Príncipe Friso de Holanda , fallecido el pasado lunes a los 44 años tras permanecer más de año y medio en coma, fue enterrado ayer en el cementerio de Lage Vuursche , en la localidad de Baarn, en una ceremonia íntima a ... la que ha asistido la Familia Real. Antes, se ha celebrado en la iglesia de Stulperk, un pequeño templo protestante del siglo XVII situado junto al cementerio, un funeral oficiado por el pastor Carel ter Linden.
Vestidas de luto, encabezaban la escasa lista de asistentes la princesa Beatriz , madre del fallecido; la princesa Mabel , con un ramo de flores lilas en su regazo; y la princesa Laurentien, acompañada de sus tres hijos. También se encontraba allí, según la prensa holandesa, el Rey Harald de Noruega , padrino de Friso.
El príncipe Friso, que sufrió en febrero de 2012 un accidente mientras esquiaba en una estación austríaca, descansará a pocos metros de la que será la residencia de su madre. Beatriz de Holanda, tras su abdicación en abril, se trasladará en los próximos meses al castillo de Drakenseyn , donde Friso y sus hermanos pasaron su infancia.
El Príncipe fallecido, informa Ap, se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, Luana y Zaria, de 8 y 7 años, no formaba parte oficialmente de la Familia Real holandesa y por ello no ha sido enterrado en la Nieuwe Kerk (Nueva Igleisa) de Delft, donde están la mayoría de sus miembros.
Emotiva despedida familiar al Príncipe Friso de Holanda
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete