Suscribete a
ABC Premium

Los dermatólogos advierten de que el bronceado no es sinónimo de belleza o de salud, porque siempre supone un daño

Solo el 52% de la población es consciente de que tomar el sol provoca envejecimiento y es un factor esencial en el desarrollo del cáncer de piel

Cambio de paradigma en la estética: del antienvejecimiento a la longevidad

Chicas tomando el sol. FREEPIK
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cultura del bronceado está muy asentada en España, un país célebre por sus playas, el sol y el buen tiempo, aunque no siempre fue así. Hasta los años 20 del siglo pasado, la piel morena se asociaba a la gente trabajadora, y el ... ideal de belleza era la tez pálida. Pero la diseñadora Coco Chanel puso de moda el bronceado y desde entonces estar moreno se asocia a verse más guapo e incluso más delgado. Pero tomar el sol no está exento de riesgos, de hecho, en España la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 40% en los últimos cuatro años, según estimaciones de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología). Además de esta enfermedad, el sol provoca envejecimiento prematuro de la piel, al degradar el colágeno y la elastina, proteínas esenciales para mantener su juventud, y provocar la aparición de manchas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Araceli Nicolás

Periodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia