Suscribete a
ABC Premium

Cómo cuidar la piel del rostro en casa después de un tratamiento estético

Una buena rutina cosmética es clave para alargar la duración de los resultados del bótox, la radiofrecuencia o Ultherapy

'Skin rot' o cómo recuperar una piel saturada de cremas que pide a gritos un respiro

Cuidar la piel tras un tratamiento estético. ADOBE STOCK
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tratamientos estéticos viven una época dorada. Un 50% de la población española se ha hecho alguno de medicina estética, según el último informe de la SEMA (Sociedad Española de Medicina Estética). Aunque el cuerpo también recibe atención, en general, la mayoría se preocupa ... por el rostro: toxina botulínica, rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia, IPL, radiofrecuencia… Hacer frente al envejecimiento suele ser el objetivo principal, aunque también se busca mejorar algunos rasgos como los labios o los pómulos. Los resultados de estos tratamientos son transitorios, por lo que es necesario repetirlos cada cierto tiempo. Además, es esencial tener una buena rutina de cuidados cosméticos en casa, no solo para prolongarlos, también para potenciarlos. ¿De qué sirve acudir a la sesión de bótox si luego se expone la piel al sol o no se limpia cada noche, retirando la suciedad, el maquillaje y los cosméticos aplicados por la mañana?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Araceli Nicolás

Periodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia