Luz verde a la distribución del sello de Correos del Partido Comunista
La magistrada descarta «razones de orden político» tras analizar la documentación
Un juzgado suspende la emisión del sello conmemorativo del Partido Comunista de España
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl juzgado madrileño que hace una semana suspendió de forma muy urgente la emisión del sello conmemorativo del Centenario del Partido Comunista previsto por correos, ahora, una vez estudiado el asunto, da luz verde al lanzamiento de la estampa.
La decisión llega una vez ... que la magistrada ha escuchado todas las partes y teniendo en cuenta la documentación presentada por la Abogacía del Estado en representación de Correos, que pone de manifiesto que fueron las subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la de Hacienda, de «manera conjunta« las que acordaron autorizar la emisión del sello. »Fue adoptada por el órgano competente para resolver, una vez seguido el procedimiento legalmente establecido en el Real decreto 1637/2011 y ello, habida cuenta que la mencionada resolución no ha sido objeto de impugnación alguna, deviniendo firme y consentida«, se lee en el auto.
«Todo lo expuesto disuelve toda duda acerca de la existencia de la vía de hecho aducida por la parte demandante, motivada en razones de orden político que no desmienten ni se oponen a los hechos aquí referidos y probados«, prosigue.
Un juzgado suspende la emisión del sello conmemorativo del Partido Comunista de España
Isabel VegaUn tribunal de lo contencioso-administrativo de Madrid admite las medidas cautelarísimas solicitadas por Abogados Cristianos
Hace seis días el juzgado había aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por Abogados Cristianos al entender que concurrían razones de «especial urgencia». El lanzamiento de la estampa estaba previsto para el 14 de noviembre, y la asociación quería que se suspendiera.
En su recurso, argumentaban que la emisión «viola el deber de neutralidad de las administraciones públicas, la Ley de Memoria Democrática y la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del comunismo».
«Supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe», argumentaban.
Ahora la estampa, que debía salir a la venta este lunes 14 de noviembre, en una emisión de 135.000 ejemplares podrá ver la luz, aunque cuatro días después de lo previsto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete