El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, le pidió ayuda a Koldo García, el exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que Pedro Sánchez pudiera ganar las primarias de 2014 del Partido Socialista, las primeras a las que se presentó el actual ... presidente del Gobierno. Cerdán le pide, según recoge el informe de la Unidad Central de Investigación (UCO) de la Guardia Civil, directamente a García que «cuando termine, apuntas que han votado esos dos que te faltan sin que te vea nadie y metes las dos papeletas».
El mensaje se envía a las 17.39 horas del 13 de julio. Dieciséis minutos más tarde, a las 17.55 horas, le contesta el exasesor: «Ya está». Sánchez venció en esos comicios internos del PSOE con un 48,6% de los votos a Eduardo Madina (36% de los sufragios) y José Antonio Pérez Tapias (15,2%).
La UCO recalca que el dirigente socialista le traslada «diferentes cometidos» a García, «algunos de ellos demostrando una fuerte confianza depositada por el primero en el segundo» como la presunta manipulación de las elecciones primarias de 2014.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete