Tres menores mueren al caer su coche por un barranco e incendiarse en Tarragona
El conductor del vehículo resultó herido crítico y ha sido trasladado al Vall d'Hebron
Las víctimas, jugadores del C.F. Camarles, iban a ver un partido de fútbol
E. BURÉS
Barcelona
Se dirigían al Pinell de Brai (Tarragona) a ver un partido de fútbol. Tres menores han fallecido este domingo, tras caer por un barranco e incendiarse el coche en el que viajaban. El conductor del vehículo ha resultado herido crítico, y los servicios de ... emergencias lo han trasladado hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
El accidente se ha producido minutos antes de las cuatro de las tarde, en la vía TV-3022 en Perelló, en dirección Rasquera (Tarragona). Los chicos, jugadores del F. C. Camarles, iban a ver el encuentro entre su equipo y el de la localidad tarraconense a la que se desplazaban. Tras el suceso, el partido se ha suspendido.
Según ha informado esta tarde el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, en el siniestro solo se ha visto implicado un coche, en el que viajaban el conductor, de 19 años, y las tres víctimas, de entre 16 y 17. Por causas que aún se investigan, el vehículo ha caído por un barranco y luego se ha incendiado.
El titular de Interior, que se ha desplazado hasta el Perelló, ha tildado de «tragedia» lo ocurrido y ha trasladado todo su apoyo a las familias. «Estamos ante un accidente con una investigación abierta, y los Mossos, bajo las instrucciones del juez, harán lo que corresponda», ha manifestado.
«Iban a ver un partido de fútbol y ha acabado de esta manera», ha lamentado Elena. También el edil de Camarles ha señalado que se trata de «un golpe durísimo» para un pueblo de 3.400 habitantes, donde todos están «emparentados». «He hablado con las familias y con todo el equipo de gobierno para ver que acciones emprendemos mañana. Son vecinos míos, los conozco desde críos y esto es muy duro», ha lamentado.
También el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado su pésame a los allegados de los fallecidos. «No hay consuelo posible ante la tragedia de tres adolescentes muertos y un joven gravemente herido. Estamos a disposición del pueblo de Camarles en estos momentos tan duros», ha señalado en un apunte en redes sociales.
La incidencia ha obligado a cortar la circulación de la vía en ambos sentidos de la marcha, se han activado seis patrullas de los Mossos, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, el helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Con estas tres víctimas, ya son 24 las personas que han muerto este año en un accidente de tráfico en la red interurbana de carreteras de Cataluña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete